Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2014

Conoce el Plan de Ciclovías de Alto Estándar que implementará el Gobierno

El plan contempla 190 kilómetros de ciclovías en más de 32 ciudades con una inversión de más de 42 millones de pesos, como parte de una de las 50 medidas del Gobierno para lo que fueron sus 100 primeros días.

Por
Compartir

En mayo pasado, la Presidenta Michelle Bachelet comprometió la construcción de 190 kilómetros de ciclovías de Alto Estándar en 150 ejes viales a lo largo de 32 ciudades del país. El proyecto anunciado por la mandataria implicaba  una inversión de 42 millones de pesos y era parte de los 50 compromisos adquiridos para sus entonces primeros 100 días de gobierno.

Según el anuncio gubernamental,  los altos estándares de las nuevas ciclovías tienen con su nivel de efectividad para convertirse en un medio de transporte alternativo. Las nuevas vías deberán cumplir con anchos reglamentarios, que permitirán conectar de manera efectiva orígenes y destinos, ojalá permitiendo que sea posible cambiar de medio entre ellas y el transporte público. También deberán contar con dispositivos para separar a las bicicletas de los peatones y vehículos motorizados, con señaléticas reglamentada; que sean más directas, rectas, anchas, cómodas y seguras; que tengan intersecciones bien definidas y que eviten peligrosos e impredecibles movimientos que generen accidentes.

ciclovia

 

Esta medida, se implementará en las siguientes ciudades: Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, San Felipe, La Calera, Santa Cruz, San Vicente, Rancagua, Talca, Los Ángeles, Concepción,Talcahuano, Coronel, Hualpén, Villarrica, Temuco, Padre Las Casas, Angol, Victoria, Puerto Montt, Osorno, Puerto Aysén, Punta Arenas, Puerto Natales, Valdivia, La Unión, Buin y Talagante, según informó el Gobierno en dicha oportunidad.

Además se desarrollará una normativa que cambiará la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y en el Manual de Recomendaciones de Diseño de Vialidad Urbana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciclovías

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de