Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2014

Labbé busca sacar a Josefa Errázuriz de Providencia "con o sin la UDI"

Luego de estar detenido por el caso Tejas Verdes, el ex uniformado anunció que vuelve a la política, entre otras declaraciones para el bronce.

Por
Compartir

Si quieren cambiar a un gerente por una dueña de casa, es cosa de ellos”. Esas fueron las palabras de Cristián Labbé semanas antes de ser derrotado con contundencia las elecciones por el sillón edilicio de Providencia ante la actual alcaldesa, Josefa Errázuriz.

A dos años de dicha elección, que perdió con el 41,1% de los votos, y luego de permanecer detenido por el caso Tejas Verdes, el retirado militar anunció que vuelve a la política y que competirá en las próximas elecciones para volver a ocupar el puesto de alcalde de la comuna.

La decisión está tomada, según comunicó en una entrevista con Diario Chile, tanto que incluso correría solo si su partido no lo apoya. “Si se me llegara a negar el cupo en la UDI, tendría que ir como independiente”, aseguró. Estas fueron sus frases más destacadas:

– “Estoy tranquilo, dedicado a mis actividades particulares y observando con preocupación el camino al que se está llevando a nuestro país”

– “No soy yo quien tiene que opinar de la administración de la actual alcaldesa. Pero uno no puede abstraerse de lo que está pasando. Veo a los vecinos de Providencia muy preocupados  porque la comuna hoy es noticia por polémicas y no por avances comunales”

– “Durante mi trabajo académico en tranquilidad, se comienza a producir el procesamiento y se me procesa por una causa de “asociación ilícita” en el período del 73. Pierdo mi trabajo en las universidades y claramente siento la persecución política de este gobierno desde el ministerio del Interior”

– “Espero que mi partido me apoye, porque voy a volver a ser Alcalde de Providencia y a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos”

– “Bachelet ha perdido su condición de liderazgo y en el país se han perdido muchos liderazgo. Existe una incertidumbre en Chile respecto del futuro. Los empresarios, los inversionistas, los emprendedores, todos se han detenido por la desconfianza y grave polarización a la que se ha llevado a Chile”

– “En el sector de la Alianza, nos falta un liderazgo mas fuerte, mas claro. Las directivas de los dos partidos (UDI-RN) tienen directivas muy nuevas que tratan de hacerlo bien, pero están muy metidos en la contingencia. Nos falta una visión mas estadista, mas amplio, el ver en qué dirección va Chile. Nuestro sector tiene líderes que deben volver”

– “(El proyecto de Karol Cariola para eliminar homenajes a Pinochet) Es totalitarismo, es una actitud dictatorial, sería dar el paso a un socialismo chavista- castrista en Chile”.

– “El fue un fiasco. Los militares no vamos a votar por Piñera bajo ninguna circunstancia. Nosotros hemos recibido la mas fuerte persecución política durante ese gobierno”

– “Siento que ha habido una actitud miserable hacia las Fuerzas Armadas. Después de 43 años del Pronunciamiento Militar, aún estamos centrados en perseguir a militares, sin embargo, en Chile hay terrroristas como Tellier que hoy son parlamentarios y son pagados con nuestros impuestos, el  de usted y el mío”

– “En el Museo de la Memoria no hay causalidad. No hay ninguna causa de lo que se muestra. No hay ni un militar muerto, no hay referencia al acuerdo del MIR en Chillán para la vía armada, no hay nada referente a la cuasi guerra civil. Hay una ocultación de la verdad, de una forma horrorosa”

– “Estoy tan seguro de mi inocencia y de que he sufrido una persecución política, que vuelvo a la arena política. Por ello vuelvo a la pelea y no me van a detener, no me a arredrar. Los soldados mueren de pie”

– “El recordar al Presidente Pinochet el día de su fallecimiento, es una fecha mas personal, para que lo recordemos quienes lo quisimos, respetamos y admiramos. Para mi es una fecha personal, de reflexión y recuerdo a un ser querido”

– “Es legítimo que Isabel Allende se proclame pre candidata presidencial y me atrevería a decir que es preocupante. Ella puede ser candidata y a mi me parece que puede montarse de “una marca”, un nombre y la tergiversación de la historia. Con un eslogan tan simple como “un allende a la moneda” podría re escribir la historia de Chile, no es un tema menor. Sería un golpe fuerte para el Gobierno Militar”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País