Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2015

VIDEO | Conoce la bicicleta anti ladrones que comenzará a venderse en Chile

El proyecto creado por tres estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez se presentará el próximo 4 de marzo y su precio inicial bordeará los 308 mil pesos.

Por
Compartir

“Cada segundo se roban una bicicleta”, consigna el video que presentaron tres alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez que en agosto revelaron un invento que llamaría la atención de todos los ciclistas de nuestro país: una bicicleta “imposible de robar”, que consta con un sistema modular en el que su misma estructura actúa como un candado, inhabilitando su uso en caso de robo. Para que funcione, dividieron el tubo diagonal de su chasis en dos, el que se dobla y se une nuevamente con el sillín desmontable, todo en apenas 20 segundos.

La idea atrajo a varios interesados quienes con el fin de que se perfeccionara el proyecto, criticaron principalmente que las ruedas quedaban desprotegidas. “En la nueva versión escuchamos las sugerencias de los usuarios y agregamos más seguridad a toda la bicicleta, además de mejoras en el diseño“, comentan Andrés Roi y Cristóbal Cabello, consignó La Tercera.

Con todas las críticas y sugerencias, Roi y Cabello junto a Juan José Monsalve perfeccionaron la bicicleta, presentando así Yerka Project. En el nuevo sistema se mejoró el diseño a una estructura más lisa, con menos imperfecciones, menos pernos de unión y los materiales son más livianos y resistentes. Esta vez el bloqueo tiene una amplitud de 8 pulgadas, suficiente para un poste de alumbrado público, y será más rápido y fácil de usar.

disenio5

Para evitar el uso de llaves, los desarrolladores están trabajando en una tecnología para que mediante bluetooth se permita bloquear y desbloquear el candado. Y si quieres prestarle la bicicleta a un amigo, la aplicación -que será compatible con iOS y Android- permitirá compartir la llave.

Pese a todas las medidas de seguridad que tiene esta innovadora bicicleta, también se busca poder integrar sensores al candado en caso de que si la intentan robar, le notifique al usuario de esta situación. Eso si, este sistema vendría como cargo extra de 50 dólares al precio final del producto.

El próximo 4 de marzo, Yerka será presentada en sociedad y comenzará su preventa a un precio de 399 dólares (246.500 pesos aproximados) las primeras cien unidades y 499 dólares (308 mil pesos) para las siguientes. También, para quienes prefieren personalizar su propia bicicleta, se podrá adquirir sólo el marco con la tecnología de bloqueo por 199 dólares (123 mil pesos aproximados). Las entregas eso sí se demorarían un poco y se realizarían entre septiembre y octubre de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bicicleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de