Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2015

Estas son las 10 comunas de Chile con mejor calidad de vida… y las 10 peores

El estudio consideró factores como las condiciones laborales, socioculturales, conectividad, salud, medio ambiente, vivienda y entorno. 

Por
Compartir

Hoy se revelaron los resultados del último Índice de Calidad de Vida Urbana 2015, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Universidad Católica de Chile. Este estudio muestra cuáles son las comunas con mejor y peor calidad de vida de nuestro país.

Entre los resultados se puede apreciar una gran recuperación en las comunas que fueron afectadas por el terremoto de 2010. Un ejemplo de esto es Talca, que hoy aparece en el puesto 16 luego que el año de la catástrofe se ubicara en el 56, mientras que Concepción pasó del 43 al 10.

La Región Metropolitana concentra tanto las comunas con mejor calidad de vida como las con peor calidad, algo que refleja la profunda desigualdad y centralismo existente en nuestro país.

“Estas instancias han sido aprovechadas para realizar una mejor planificación y, en algunos casos, intervenciones urbanas relevantes, en beneficio directo de las personas”, afirmó Arturo Orellana, coordinador del equipo de trabajo de la UC.

En el índice las 10 primeras comunas fueron:

1°- Las Condes
2°- Vitacura
3°- Providencia
4°- Lo Barnechea
5°- La Reina
6°- Ñuñoa
7°- Puerto Varas
8°- Castro
9°- Punta Arenas
10°- Concepción

Mientras tanto en las 10 últimas también están presentes comunas en su mayoría de la Región Metropolitana, siendo Alto Hospicio el único lugar que no pertenece a ésta.

84°- Cerro Navia
85°- Quinta Normal
86°- El Bosque
87°- Alto Hospicio
88°- Independencia
89°- Conchalí
90°- La Granja
91°- Pedro Aguirre Cerda
92°- La Pintana
93°- San Ramón

Para descargar el estudio completo puede hacer click aquí  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de