Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2015

"Peatones Furiosos" de Santiago inicia campaña para que se aplique la Ley Emilia a ciclistas

Por su parte, Carabineros aclaró que un ciclista en estricto rigor es un conductor y por lo tanto se le prohibe la circulación bajo efectos de las drogas o el alcohol, por lo que "debiese" aplicársele la Ley Emilia

Por
Compartir

La agrupación “Peatones Furiosos” de Santiago inició una campaña para que en los casos de atropellos cometidos por ciclistas bajo efectos del alcohol o drogas también se aplique la llamada Ley Emilia.

Raúl Opazo, presidente del movimiento, aseguró que cuentan con numerosas denuncias de peatones que han sido arrollados en las aceras por ciclistas, recalcando que “la bicicleta como tal es un vehículo, que si bien no está suscrito a licencia o examen de conducir, no implica que no estén regidas por la Ley de Tránsito”.

“Hemos sido testigos cómo en barrios universitarios, algunos ciclistas deciden haber manejado después de haber consumido alcohol”, señaló a HoyxHoy.

Por su parte, Carabineros aclaró que un ciclista en estricto rigor es un conductor y por lo tanto se le prohibe la circulación bajo efectos de las drogas o el alcohol, por lo que “debiese” aplicársele la Ley Emilia

En tanto, la Fundación Emilia reconoció que la actual legislación “no contempla a los ciclistas en las penas, en caso de atropello de un peatón”.

Sin embargo, la cruzada de “Peatones Furiosos” encontró buena acogida en su contraparte, puesto que César Garrido, vocero del Movimiento “Furiosos Ciclistas”, expresó que la agrupación está de acuerdo en ser regidos por la Ley Emilia, junto con hacer un llamado a sus miembros a transitar por las calles y a respetar las normas del tránsito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de