Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2015

Los diez mejores bares que existen en Santiago según el periódico The Guardian

Desde la republicana Piojera hasta refinados lugares como Tramonto Bar & Terraza, la lista es un imperdible para turistas y ciudadanos.

Por
Compartir

Un artículo publicado por el periódico The Guardian destaca a la capital de Chile como un destino turístico en sí mismo y no tan solo como un lugar de paso para otros parajes de importancia dentro de nuestro país. El artículo destaca que Santiago siempre estuvo eclipsada por sus vecinos Río de Janeiro y Buenos Aires, ciudades que han brillado con luces propias durante muchos años. Pero ya no más.

“El vino, el pisco, aguardiente y las excelentes cervezas artesanales”, son algunas de las maravillas que se pueden encontrar en este lado de Chile, principalmente en bares y cantinas que el periódico destacó en un selecto ranking:

BocaNariz

El medio destaca este bar ubicado en el Barrio de Lastarria, definido como “una biblioteca de vino”, muy acogedora. En ella se puede degustar algunos de los mejores vinos del país, donde destacan el Carménère. “Lo mejor de todo es que el personal habla inglés y es uno de los pocos lugares donde se puede beber una copa de vino de primera calidad por unas 4 libras“, unos 4 mil pesos aproximadamente.

bocanariz

Liguria

La publicación define este lugar como un cruce entre un restaurante y un bar, donde turistas y capitalinos llegan para disfrutar de una cena tradicional, como machas a la parmersana. “Las paredes están cubiertas de carteles de época y objetos de interés. Aquí las mesas del exterior son tan codiciadas como las que están adentro”, afirman.

liguria

Chipe Libre

Lo destaca como el lugar con mayor variedad de pisco, pero recomiendan que no se nombre el que se hace en Perú. “No sólo cuenta con mayor menú pisco de Chile, sino también personal capacitado con ganas de compartir las variaciones“, señala.

chipelibre

Bar The Clinic

“Es una gran introducción al panorama político, en particular para las personas que tienen tendencia de izquierda y socialistas“. Destacan la variedad de cervezas entre las que nombran a la Austral Calafate y Kunstmann Arándano.

theclinic

Ky

Este bar de temática asiática lo nombra como un lugar ideal para martinis de fusión. Su entrada se podría confundir con un edificio abandonado, pero lejos de estar descuidado, su interior es “una casa de la risa opulenta, que podría ser perfectamente una película de Wong Kar- wai”.

ky

Ruca Bar

“Ruca Bar es un lugar de reunión de expatriados y el paraíso de los gin. Asegúrate de ir temprano los jueves cuando Bombay Sapphire gin tonics  están a luca”, señala la publicación.

rucabar

Tramonto Bar & Terraza

Lo indica como uno de los lugares preferidos de la clase alta y el mejor entre sus pares. “La mejor época para ir es la puesta del sol cuando se puede pedir un pisco sour (4 libras) y ver como los Andes imponentes iluminan en tonos ámbar”, afirman.

tramonto

Sarita Colonia

“Inaugurado a finales de 2014 por Gino Falcone, uno de los mejores diseñadores de interiores de Chile, Sarita Colonia es el hogar de una colección de objetos religiosos tales como vidrieras, confesionarios de madera y un cementerio falso repleto de estatuas de tamaño natural de Sarita Colonia, la patrona de todos los inadaptados”, afirma la publicación que lo identifica como un lugar gay-friendly.

saritacolonia

Opera Catedral

Aquí se destacan las piscolas. Se señala como un lugar ideal para los amantes de la música donde en su escenario se presentan los “mejores talentos de Chile, desde estilos como el indie y folk al electropop”.

operacatedral

La Piojera  

“Uno no se puede ir de Santiago sin intentar con la bebida más patriótica de Chile y qué mejor lugar para hacer frente a un Terremoto de una de las picás más antiguas y queridas de la ciudad: La Piojera“. Huele a residencia de estudiantes pero es un rito su paso, señala la publicación.

lapiojera

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de