Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2015

Conoce “La ruta de la memoria” y descubre los lugares de Santiago manchados por la dictadura

El Ministerio de Bienes Nacionales elaboró una guía que presenta distintos lugares de la Región Metropolitana relacionados con el régimen militar, como centros de tortura y memoriales.

Por
Compartir

La dictadura militar de Augusto Pinochet se inició hace 42 años y la democracia retornó hace 25. Sin embargo, Chile todavía padece heridas abiertas debido a que aún hay casos donde la justicia no ha llegado.

De hecho, actualmente se volvió a poner en el tapete el caso Quemados, gracias a que el ex conscripto Fernando Guzmán, rompió el pacto de silencio y reveló los nombres de los integrantes de la patrulla que quemó vivos a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana.

En medio de todo esto, el Ministerio de Bienes Nacionales elaboró una Ruta de la Memoria, una guía que presenta distintos lugares de la Región Metropolitana relacionados con el régimen militar, como centros de tortura y memoriales. Además, el archivo entrega información anexa sobre cada sitio.

La Municipalidad de Santiago, a través de su sitio web SantiagoCapital.cl, también hizo un listado similar. El sitio de la radio Bío bío elaboró un mapa con ambos datos que puedes revisar a continuación:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de