Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2015

Cómo postular al programa Work And Holiday para vivir y trabajar en Australia

Hoy son 1500 los cupos disponibles para los ciudadanos chilenos que quieran tener la experiencia de pasar un año en el país oceánico.

Por
Compartir

La posibilidad de trabajar, estudiar y viajar durante 12 meses en Australia es lo que ofrece el programa Work and Holiday, que le entrega la posibilidad a ciudadanos chilenos para postular a una visa en el país oceánico.

Se trata de un programa que busca fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones, esto después de firmar un importante acuerdo de cooperación. En un comienzo el programa contaba con 100 cupos para viajar el año 2005, desde ese entonces se han otorgado 6.492 visas. Ahora los cupos que ofrece por año el acuerdo son 1.500.

melbourn

Beneficios

– Poder estar en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de la primera entrada. La facilidad de trabajar  temporalmente hasta 6 meses con cada empleador.

– La posibilidad de estudiar por 4 meses y entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.

– Poder salir del país las veces que desee, todo en el periodo de 12 meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.

Requisitos

La visa a Work and Holiday (Subclase 462) está orientado a jóvenes entre los 18 y 30 años, que cuenten con estudios superiores y que entre sus intereses quieran vivir una experiencia nueva y que estén deseosos en querer vivir nuevas experiencias culturales.

Postulación

Para obtener mayor información sobre la visa los interesados pueden ingresar a la página web de la embajada de Australia.  Mientras que para postular deben ingresar sitio web en inglés  border.gov.au/immiaccount, donde además encontrarán información detallada sobre el proceso de postulación.

Experiencias

Natalie Castro actualmente está realizando el programa y según su opinión se trata de una gran experiencia. “Llevo 3 meses en Australia, es una excelente oportunidad para aprender y mejorar el inglés, además te permite conocer gente de muchos países como chinos, italianos brasileños, alemanes, ya que muchas personas de la misma edad andan viviendo la misma experiencia, pasándolo bien. Si te gusta el surf, Australia es el país ideal para practicarlo”, dice.

melbourne

Mientras tanto sobre el empleo afirma que “la mayoría trabaja de mesero, cocinero, construcción, bodega, limpieza. Los sueldos van desde los 15 dólares lo más bajo hasta 30 dólares la hora depende la empresa y el tipo de trabajo”.

Sobre los arriendo, dice que estos son algo caros y que la mayoría arrienda casas o departamentos son compartidos, con un costo de 150 a 200 dólares a la semana aproximadamente. Sin embargo, con dos días de pega en trabajos de seis horas diarias ya pagas la mitad del arriendo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Visas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de