Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2015

Esta es la mejor noticia para todos los que arriendan o buscan arriendo en Santiago

Lo expertos señalan que se trata de un fenómeno que ha ido creciendo desde el año 2013 y que se extendería hasta, al menos, el próximo año.

Por
Compartir

Hasta hace un tiempo el panorama para quien buscaba arriendo era complicado. Precios altos y falta de ofertas eran parte del escenario de quien se disponía a buscar una vivienda, algo que según los encargados de Portalinmobiliario.com estaría cambiando.

En el último ciclo se ha visto un explosivo aumento de la oferta en diversas comunas de la capital, donde la disponibilidad de departamentos y casas ha crecido exponencialmente. Según señala al Diario Financiero Nicolás Izquierdo, sugerente de Estudios en Portalinmobiliario.com, la actual oferta de departamentos en arriendos duplica la que existía hace un año atrás.

Se trata de un aumento que se viene dando desde el año 2013 y que se refleja con mayor fuerza en las comunas de la zona oriente y en Santiago Centro.

dep

Estancamiento y baja de precios 

Algunas estimaciones, como las de Cristian Gutierrez, gerente de Estudios de Arenas & Cayo, señalan que existe un estancamiento en los precios, e incluso se han registrado bajas entre el 10% y el 12% en sectores como el eje Alameda, aunque se agrega en el artículo que todo estaría motivado por factores de seguridad ciudadana. Esto se suma a que muchos están aprovechando de comprar departamentos antes que se dé inició al IVA de la vivienda. Algo que se agrega a las tasas de créditos más convenientes.

Mayor oferta

Según se señala, estos precios deberían mantenerse hasta 2017, ya que se estima que en ese periodo entraría al mercado una oferta importante de departamentos. Esto porque de los edificios que actualmente están en construcción, el 30% estaría siendo adquirido por inversionistas de propiedades, una cifra un 20% superior a lo esperado.

Mientras tanto de Portalinmobiliario confirman la mayor oferta, reflejada en que ahora las publicaciones permanecen una mayor cantidad de días, pasando del los 18 a 23 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#departamentos#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de