Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2015

¡Buena! Conoce las ampolletas que ayudan a descansar y regular el ciclo natural del sueño

Se trata de una pequeña ampolleta ámbar llamada "Sleepy Baby" y es parte de una revolución tecnológica que está llegando a hogares, oficinas, hoteles y escuelas. La idea es generar iluminación diseñada para deshacer los efectos nocivos de la luz artificial. ¿Buena, no?.

Por
Compartir

Muchas personas en el mundo viven acomplejadas porque el ritmo acelerado en el cual viven los mantiene en constante sensación de cansancio o agotamiento. Pero tranquilidad, hay inventos que permiten apaciguarlas con algo tan simple como la luz que se proyecta en la pieza.

Se trata de una pequeña ampolleta ámbar llamada “Sleepy Baby” y es parte de una revolución tecnológica que está llegando a hogares, oficinas, hoteles y escuelas. La idea es generar iluminación diseñada para deshacer los efectos nocivos de la luz artificial. ¿Buena, no?.

La innovación apunta tanto al techo como a la pantalla. De esta forma ayuda a regular el sueño, el estado de alerta e incluso el estado de ánimo de miles de personas, informa La Segunda. 

“En realidad, la iluminación no tiene que ver con un simple accesorio en el techo”, explicó Mariana Figueiro, directora de la investigación de luz y salud en el Lightning Research Center del Instituto Politécnico Rensselaer.

Además aclaró que de hecho “tiene que ver con ofrecer a la gente tratamientos individualizados de luz”.

Hasta ahora los científicos había logrado sólo dar con sistemas luminosos que sólo eran accesibles hasta por $300 mil dólares. Una cifra muy alta para que fueran masivos.

Ahora gracias a las nuevas invenciones, como la luz LED principalmente, se vuelve más sofisticada y menos costosa. Lo que las compañías ahora están desarrollando se llama iluminación biológica para consumidores cotidianos.

Justamente el  Lightning Sciencie Group es una de ellas, que está muy dedicada a al creciente mercado de la iluminación.

Cabe agregar que las nuevas ampolletas están diseñadas para regular la necesidad básica de descansar que tiene el cuerpo, y también de despertar al estimular receptores presentes en los ojos.

“Tan sólo en los últimos 50 años se ha multiplicado por diez la cantidad de luz artificial que es usada per capita”, dijo Charles Czeisler, director de la División de Trastornos Circadianos y del Sueño en el Hospital Brigham and Women’s de Boston. Agregó además: “Así que todo es mucho más brillante entre cuando se pone el sol y cuando nos vamos a la cama”.

Eso le permite al ser humano retrasar el reloj interno del cuerpo de tres a cinco horas y es por eso que la gente se acuesta más tarde, pero aún “intentan levantarse con las gallinas”.

Para revertir esto se necesita usar focos después del anochecer que emitan luz de onda más larga, que se aprecia más amarilla.

Una alternativa son los productos Align de la empresa General Electric y que automatizan la iluminación acorde al ciclo natural del sueño. ¿Cuánto cuesta la gracia? Hay focos AM y PM que cuestan entre 20 y 25 dólares, respectivamente.

Más cara es la lámpara “Good Nigth” del Lightning Sciencie Group en unos 60 dólares, mientras que su ampolleta Awake and Alert se vende por 70.

Y la más ingeniosa de todas: La Sleepy Baby, cuesta 30 dólares, negocio redondo pensado para aquellos padres que quieren bebés dormilones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de