Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2015

Deja todos tus dramas en Chile y escápate a Australia con el programa Working Holiday

Cada año son más los jóvenes que toman la decisión de vivir la experiencia de vacacionar y trabajar en un país extranjero, algo donde el país oceánico aparece como una de las opciones más atractivas.

Por
Compartir

Si alguna vez soñaste con vivir y trabajar en el extranjero mientras disfrutas de vacaciones, puede que esta opción te interese. Se trata del programa “Working Holiday” que ofrece la oportunidad de trabajar y conocer durante un año otro país.

Un programa donde una de las opciones más atractivas es Australia, que otorga visas a jóvenes entre 18 y 30 años que hayan cursado al menos 2 años de una carrera profesional.

En la actualidad existen más de 1.500 permisos para los ciudadanos chilenos, los que permiten salir y entrar del país en cualquier momento dentro de un año posterior a la fecha de emisión y estar en el país oceánico hasta 12 meses a partir de la primera fecha de entrada.

Los interesados en postular deben completar el formulario 1208 “Application for a Work and Holiday visa” y pagar el arancel correspondiente. Junto con ello hay que adjuntar al documento una copia simple a color del pasaporte y de la cédula de identidad con una foto pasaporte de no más de 6 meses de antigüedad.

australia

Además, se les solicita a los postulantes que demuestren cierto nivel de inglés, lo que se certifica través de exámenes IELTS, TOEFL o Inglés Ocupacional recientes, es decir no más de 12 meses.

También es importante demostrar cierta solvencia financiera, para ello hay que contar con fondos equivalentes a  AUD$5.000  para la estadía, y otros AUD $2.500 para el pasaje aéreo.

En el caso de que los fondos no sean propios se puede presentar una carta de la persona que lo apoyará económicamente, donde se asegure que se entregará respaldo a durante la estadía en Australia, esto se sumará a una copia simple de la cédula de identidad.

australia3

Para terminar el proceso la postulación se debe presentar una  carta de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile donde se afirme que esa persona está habilitada para trabajar, cabe señalar que este documento es gratuito y se puede pedir en Cancillería.

Todos estos documentos deben enviarse por correo/courier a la Embajada de Australia en Isidora Goyenechea 3621 Torre B, Piso 12, comuna de Las Condes Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de