Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2016

VIDEO + FOTOS | En construcción: así será la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral

Se proyecta que las obras estén terminadas durante el primer trimestre del próximo año. Se contemplan nuevas áreas de recreación, tanto al aire libre como al interior del edificio.

Por
Compartir

A fines de noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet participó de la colocación de la primera piedra que dio el vamos a la construcción de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral. Esto, a casi seis años de que abriera por primera vez sus puertas y de que tuviera que detener el proceso debido a los problemas presupuestarios derivados del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según indicaron, las obras -que ya comenzaron- “conllevan una inversión de $29.626 millones e implican prácticamente duplicar la superficie actual del recinto, pasando de 22 mil a 37 mil metros cuadrados“.

1455046027-descarga

“Además, esta gran sala contempla el uso de un sistema de butacas retráctiles, que permitirá adaptar la audiencia al tipo de espectáculo que se efectúe. Con ello, se abrirá la posibilidad de presentar obras internacionales que por sus características requieren de una infraestructura que actualmente no está disponible y de un aforo que permita recuperar la inversión de traerlas al país“, indicaron.

gam 1

Según explicó el arquitecto a cargo del proyecto, Cristián Fernández, además de dicha sala, se contemplan nuevas áreas de recreación, tanto al aire libre como al interior del edificio. Con esto, pretende convertirse en la gran sala de artes escénicas de Chile, y contará con una infraestructura multifuncional, capaz de albergar diferentes tipos de actividades, consignó T13.

gam 3

Tendrá todos los mecanismos necesarios para mover los elementos del escenario, levantarlos o hundirlos, lo que nos permite usar la sala a la hora del almuerzo para un concierto de piano y en la tarde para un espectáculo”, señaló el profesional.

gam segunda etapa

El “corazón del proyecto” busca construir un espacio para que esté a la altura de funciones artísticas de excelencia mundial, considerando, además, la cantidad actual de habitantes de Santiago. “Capacidad, por un lado, y flexibilidad, son las dos grandes características de la construcción”, puntualiza.

“Cuando se diseñó el proyecto originalmente, el GAM todavía no existía, no sabíamos cómo iba a ser ni hacia dónde se iba a conducir, y después de cuatro años de gestión, ya conocemos su identidad”, destacó, para luego agregar que “esto es como un plato gourmet, la gracia está en que uno le da su propia identidad a los condimentos, que son básicamente comunes. Es la sala del GAM y no creo que haya un referente con lo cual uno lo pudiera comparar directamente”.

gam 4

Se espera que las obras estén terminadas durante el primer trimestre del próximo año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#GAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de