Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2016

Dar la vuelta al mundo en el medio de transporte más sustentable: la bicicleta

Cada año crece la cantidad de aventureros que utilizan la bicicleta para transporte no solo de tu trabajo al hogar.

Por
Compartir

Como se sabe desde hace décadas, la bicicleta es uno de los medios de transporte más “verdes” que existen, además de traer consigo una serie de beneficios a la salud y a los habituales colapsos en el tránsito vehicular.
large

En nuestro país, según cifras de Furiosos Ciclistas, son más de 1,1 millones los viajes que se realizan al día solo en la capital.
Pensado como actividad recreacional para grandes y chicos, son cada vez más las personas que se animan a realizar viajes extensos a través de dos ruedas, aprovechando la proliferación de las ciclovías. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad y mantenimiento de nuestro vehículo, es posible, incluso, recorrer continentes enteros.
Scott-Stoll-Shuttle-Bike-Kit-Boat-sm

Ya hay varios que se han animado a la travesía. El alemán Hein Stücke logró la impresionante cifra de 593 mil 625 kilómetros a bordo de su bicicleta. Para lograr su objeto, utilizó dos bicicletas con la que andaba de 80 a 120 kilómetros por día.
cicloturistas3En pareja también se puede. Así lo demuestran Andoni Rodelgo y Alice Goffart, una pareja española-belga que se embarcó en la aventura de dar la vuelta al mundo pedaleando durante tres años. Ahora van por otra hazaña: volver a realizar la vuelta, pero en compañía de sus dos hijos, de cuatro y un año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de