Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Chileno ganador del Pritzker pone a disposición sus proyectos para refugiados

A pesar de las dificultades que existen en todo el mundo sobre el financiamiento para viviendas sociales, Aravena sostiene que "lo que realmente sale caro es construir mal".

Por
Compartir

A pocas horas de recibir el Premio Pritzker en Naciones Unidas, Alejandro Aravena anunció que puso a disposición de los gobiernos de todo el mundo los archivos y planos de los proyectos de habitabilidad sostenible para construir viviendas para los refugiados que se encuentran en campos de detención.

“Ahí los tienen. Los archivos y planos. Una razón menos por la que decir que no es posible“, señaló ayer, respecto a su proyecto de vivienda social que le valieron el galardón que recibió esta semana y que sirvieron para la reconstrucción de la ciudad de Constitución.

El arquitecto indicó que solo con una construcción sostenible es posible encarar desafíos como los actuales, donde 1.000 millones de personas que viven en áreas urbanas en condiciones infrahumanas. “Para hacer frente a esta realidad habría que construir 1 millón de viviendas a la semana”, sostuvo.

A pesar de las dificultades que existen en todo el mundo sobre el financiamiento para viviendas sociales, Aravena sostiene que “lo que realmente sale caro es construir mal”.

Un edificio sostenible y adaptado al entorno lo disfrutan familias durante generaciones y también trae beneficios al conjunto de la ciudad“, agregó, destacando que “la arquitectura es capaz de aportar el valor añadido de la síntesis a problemáticas muy complejas como la vivienda o la inmigración”.

Para él, la arquitectura debe aportar aún más a los grandes debates del mundo global con sus lenguajes y soluciones propias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de