Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2016

Todo lo que necesitas saber para recorrer la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral

Cuando se acaban de cumplir 127 años de natalicio de la Premio Nobel de Literatura, la Región de Coquimbo ha preparado un recorrido por parte de la historia de la poetisa.

Por
Compartir

Recientemente relanzada, la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral dedicada a la Premio Nobel, está compuesta de seis tramos que abarcan desde las ciudades de La Serena y Coquimbo hasta el interior del Valle del Elqui (Pisco Elqui).

En total, la distancia aproximada de la ruta alcanza los 150 kilómetros. En ella se consideran como parte de la ruta un total de 19 hitos, con lugares relacionados con la vida de Gabriela Mistral. Su casa natal y sus primeras escuelas, así como pequeños poblados rurales con un enorme patrimonio de culturas originarias, acercan al visitante al entorno que inspiró a la poetisa.

gabriela_mistral_foto_diario_el_dia

El tramo La Serena está compuesto por hitos que permiten aproximarse a su vida en esta ciudad, comenzando en la única propiedad que tuvo (Casa de Las Palmeras) y finalizando en la casa que habitara en el sector de Las Compañías.

El tramo de Vicuña está compuesto por hitos con un recorrido de unos 15,5 kilómetros, con elementos relevantes de esta hermosa ciudad y en particular aquellos que tuvieron relación con Gabriela Mistral, destacando por ser su cuna de nacimiento en 1889.

Captura de pantalla 2016-04-08 a la(s) 16.09.28

El Ministro Víctor Osorio explicó que la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral “es el resultado de un exhaustivo trabajo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales con el apoyo de la Mesa Mistraliana compuesta por actores de instituciones tales como Secretarías Regionales, Municipios, Universidades y  Museos, entre otros, los cuales participaron del proceso de diseño y ejecución de la Ruta en sus distintas etapas para llevar a cabo el proyecto, que busca la puesta en valor del legado de la Premio Nobel chilena y su relación con la región donde comenzó su obra”.

Por último el tramo Montegrande – Pisco Elqui considera hitos a visitar en un recorrido de unos 29 kilómetros en la comuna de Paihuano, considerando la casa en la que vivió y estudió durante su infancia con su madre y hermana y el sepulcro en el cual se encuentra enterrada, como lo dejara expresamente testado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de