Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Corte rechaza recursos de protección contra construcción de proyecto inmobiliario en barrio Bellavista

Las acciones ante el tribunal de alzada de Santiago fueron presentadas por una serie de vecinos e inmobiliarias, en el marco de la construcción del “Centro Comercial Abierto”, que debiera estar emplazado en la intersección de Chucre Manzur con Constitución.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago en esta jornada notificó de su rechazo a dos recursos de protección que fueron interpuestos en contra de la construcción del Centro Comercial Abierto, que debiera estar ubicado en el sector de las calles Constitución con Chucre Manzur en Bellavista, en la comuna de Providencia.

Ambas presentaciones, rechazadas de forma unánime por la segunda sala del tribunal, se enfocaron en que la presentación de los recursos que presentaron tanto los vecinos de la zona (bajo la Asociación de Residentes Patrimonio Bellavista) como por las inmobiliarias Parque Tres S.A. y Patagonia S.A. eran extemporáneos y faltos de fundamento, entre otras cosas.

La asociación de vecinos apuntaba al director de obras de la Municipalidad de Providencia, y a la inmobiliaria al mando del proyecto Parque Tres S.A. Según el fallo, no se estableció alguna “actuación u omisión arbitraria o ilegal” ya que la Dirección de Obras Municipales (DOM) otorgó un permiso de construcción a la inmobiliaria, que comenzó las obras. Los reproches de la Seremi fueron posteriores pero –de acuerdo a lo resuelto- se establece que finalmente fueron implementados por la DOM.

En el otro fallo que rechazó la acción cautelar que, a su vez, presentaban la misma inmobiliaria Parque Tres y Patagonia S.A. contra el director de obras de Providencia, Sergio Ventura, y el Seremi Aldo Ramaciotti, también fue considerado extemporáneo y aseguró que no existía vulneración de garantías constitucionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de