Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

El 83% de los arriendos se concentran en cinco comunas del sector oriente

Las mayores concentraciones hacia estos sectores se deben diversos factores. Uno de los más importantes son los altos índices de calidad de vida, una mayor oferta comercial y de servicios superior al resto de la capital.

Por
Compartir

Un estudio entregado por Georesearch, empresa generadora de soluciones mediante geointeligencia de la información, detalló que en los últimos seis meses la concentración de arriendos en la capital se ha concentrado en las comunas de Las Condes, Santiago, Providencia, Vitacura y Ñuñoa.

Además, concluyó que el 83% de los departamentos en arriendo están concentrados en las comunas del sector oriente, lo que impacta directamente en el precio o sobre precio de las viviendas.

Las mayores concentraciones hacia estos sectores, se deben diversos factores. Uno de los más importantes son los altos índices de calidad de vida, una mayor oferta comercial y de servicios superior al resto de la capital. 

Según Daniel Encina, gerente general de Georesearch,  se observan diferencias de precio de uf/m2 (dentro del sector oriente) de hasta 8,1% en promedio para estas comunas. Además, explica que “si tomamos por ejemplo  la comuna de Santiago Centro, las diferencias de precio pueden alcanzar hasta un 20% en lo que respecta al a uf/m2 de arriendo” y agrega que esto se debería a su accesibilidad y mayor  oferta de arriendos a menor precio que en otros sectores.

A pesar de lo anterior, actualmente se observa un fenómeno de descompresión de la oferta de arriendos en Santiago Centro. Esto a consecuencia de la disminución de entregas de permisos de edificación debido a las mayores restricciones del plan regulador. Lo que ha ido en directo beneficio de comunas  como Estación Central, donde aumentó las solicitudes para construir edificios, lo que se traducirá en una mayor oferta de departamentos, aunque todavía con precios mucho más bajos en comparación a las comunas del Sector Oriente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de