Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

El arte y las puestas en escena se tomarán las calles de Santiago este jueves 21 de julio

Memoria y Violencia; La Ciudad Indígena y Resistencia en las Periferias Urbanas son los temas que abordaran los recorridos artísticos que se realizarán en el centro de la ciudad y en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sacando el Encuentro eXcéntrico a las calles de la capital a contar de las 10:00 horas.

Por
Compartir

El Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de Nueva York trae a Chile su encuentro titulado en esta oportunidad “eX-Céntrico: Disidencias, soberanías, performance”. Esta es la décima versión de la cita académica y artística que realiza dicha institución y el primero en nuestro país, que comenzó este domingo 17 de julio y en el que están participando más de 450 personas inscritas.

El público podrá ser parte de esta actividad que conjuga un encuentro académico con un festival de performance a partir de las tres Rutas Arte-Acción de Calle, las que se realizarán el jueves 21 de julio desde las 10 de la mañana y se dividirán en tres rutas: La Ciudad Indígena, Memoria y Violencia, y Resistencia en las Periferias Urbanas.

Rutas arte acción 2

La Ciudad Indígena comenzará en barrio Lastarria y participarán los artistas Francisco Huichaqueo, Lorenza Aillapán, Julie Nagam y Tamara Skubovius,Complejo Conejo, Líria Morays, Julieta Paredes, Marcela Rosen y David Añiñir – uno de los conferencistas centrales del evento, quienes recorrerán desde el Museo Arqueológico de Santiago, pasando por el Cerro Santa Lucía, la Plaza de la Constitución, hasta llegar a La Moneda.

Celia del Pilar Páez Canro será la primera en participar de la segunda rutadenominada Memoria y Violencia que tiene a Londres 38 como punto de inicio. Le seguirán Christine Brault, Complejo Conejo, Rodrigo Barreda, Desvío Colectivo, Colectivo Teatro da Margem, Natascha de Cortillas Diego, Memory vs. Memory, finalizando con Daniela Contreras López  en este recorrido que llegará desde el centro de Santiago hasta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, pasando por el Teatro Antonio Varas y la Plaza de Armas.

El otro recorrido comenzará en la Galería Metropolitana de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda. Denominada Resistencia en las Periferias Urbanas se extenderá entre las 10:00 y las 19:00 y contará con los artistas Alejandra Ugarte, Álvaro Villalobos, Fernando Pertuz, David Widgngton, NINFEIAS, Minas da voz, Leonel Martins Carneiro y SATISFIXATION LLC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de