Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2016

Quienes más visitan y gastan en Argentina son… los chilenos

En 2015 fueron más de un millón 600 mil compatriotas que pisaron suelo trasandino, superando a Brasil, quien por décadas fue el principal mercado emisor de turistas.

Por
Compartir

Cifras entregadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) pocisionaron a los chilenos como los turistas que más visitan el país trasandino, desplazando a Brasil, quien durante décadas fue el principal mercado emisor de turistas.

Esto luego de que en 2015 se registrara una cifra récord de más de un millón 600 mil de compatriotas que llegaron al país vecino. “El chileno hoy consume mucho más que el brasileño y que todos los vecinos de Sudamérica. Para Argentina el chileno es un muy buen turista, sabe disfrutar, tiene un alto poder adquisitivo, y además tiende a repetir sus visitas, lo que lo hace mucho más interesante”, precisó Oscar Guezzi, presidente de la CAT, al diario La Tercera.

El mismo estudio, dio a conocer que en promedio, los chilenos se quedan unos seis días con un gasto promedio superior a US$400 (aproximadamente 262 mil pesos), y en un 45% se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Junto con el resultado, se dio a conocer que dentro de los próximos meses habilitarán la devolución del IVA (21%) a turistas, lo que significa que los alojamientos y la gastronomía bajarán de precio.

“Esto ya lo hemos incorporado a las compras, y ahora se hará con el alojamiento y la gastronomía. Por ejemplo si una habitación cuesta US$121, ahora costará sólo 100. Sin duda eso será un gran atractivo”, explicó Guezzi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Chilenos#Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de