Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

Turistik operará el teleférico del Parque Metropolitano por los próximos 10 años

La concesió implica también un sistema de transporte terrestre ecológico y otros servicios, además de una importante retribución económica para el Estado de Chile.

Por
Compartir

Luego de un segundo proceso de licitación pública, Serviu Metropolitano adjudicó la futura operación del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, que devolverá a la ciudad este reconocido atractivo capitalino.

El proceso de “Concesión de Operación, Explotación y Mantención del Sistema de Teleférico, Buses y Servicios Complementarios”, contó con dos participantes, resultando ganadora la empresa Transportes Turísticos Santiago Limitada (Turistik).

La concesión es por 10 años e implica, además de la operación del teleférico, la implementación de un sistema de transportes terrestre de características ecológicas al interior del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), además de un conjunto de servicios complementarios como cafeterías, restoranes, entre otros.

Gracias a esta licitación, el Estado de Chile tendrá una importante retribución económica fija de 7.200 UF anuales y otra variable que opera sobre un porcentaje de las utilidades del concesionario.

Luego de la adjudicación, se llevará a cabo la capacitación a los futuros operarios del sistema, tras lo que se definirá con el concesionario la fecha de apertura a la comunidad.

Sobre el nuevo teleférico

El nuevo teleférico considera 46 cabinas con capacidad para 6 personas cada una; ocho soportes para bicicletas que pueden transportar cuatro cada uno; cabinas para personas con movilidad reducida y con coches para guaguas.

Para garantizar la accesibilidad universal se modificaron los accesos a las estaciones, mediante rampas que faciliten la llegada a los ascensores. También se contempló demarcación especial para no videntes.

El nuevo teleférico transportará un total de mil personas por hora y cada cabina contará con un panel fotovoltaico en su techo que suministra energía para luz y un intercomunicador para casos de emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teleférico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de