Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Santiago Centro prohíbe ruidos molestos entre las 23:00 y 06:00 horas

Como una forma de evitar problemas por convivencia, la municipalidad aprobó una normativa que restringe la "realización de actos al interior de inmuebles".

Por El Dínamo
Compartir

A partir de ahora, los vecinos de Santiago Centro tendrán que pensar dos veces antes de hacer una celebración. Esto porque la municipalidad prohibió los ruidos molestos entre las 23:00 y 06:00 horas. 

Como una forma de evitar problemas por convivencia, los concejales aprobaron una normativa que restringe la “realización de actos al interior de inmuebles” y de eventos que se realicen dentro de viviendas y que emitan “ruidos molestos conductuales, esporádicos o espontáneos que dificulten el descanso de los vecinos próximos”. 

De lo contrario, la persona arriesga una multa que va entre 1 y 5 UTM, lo que se traduce entre $45.907 y $229.535 y que estará determinada por el Juzgado de Policía Local, publica El Mercurio.

La medida también multará la “utilización abusiva de espacios públicos aledaños, derivados de los actos al interior de los inmuebles, tales como aglomeraciones de personas u otras incivilidades”.

Al respecto, el concejal Felipe Alessandri -quien va como candidato municipal en esa comuna por Chile Vamos- opinó: “La redacción de la ordenanza es poco feliz y deja el tema muy abierto al criterio del inspector (…) La alcaldesa Tohá busca que todos los santiaguinos estén acostados a las once de la noche”. 

Su par, el concejal Pedro García (DC) puso paños fríos a la nueva medida: “Toda persona racional que se acerca donde sus vecinos y les dice: ‘Oye, voy a hacer una fiesta’, no se reclama (…) Pero aquí hay muchísimos que afectan la buena convivencia y generan ruidos más allá de lo razonable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de