Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

30 de Agosto de 2016

Con más de 70 películas y en 16 ciudades del país se realizará la 10° muestra de Cine+Video indígena

La muestra es gratuita en todos los recintos de las 16 ciudades a excepción de Sala Radicales, donde se cobran mil pesos.

Por
Compartir

La 10° Muestra de Cine+Video Indígena, organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino, presentará 71 producciones audiovisuales del 5 de septiembre al 18 de noviembre en 16 ciudades del país:  Arica, Calama, La Serena, Monte Patria , Salamanca, Valparaíso, Rapa Nui, La Ligua, Viña del Mar, Santiago, Talca, Curicó, Concepción, Osorno, Valdivia y Puerto Williams.

Destacando las imágenes de la diversidad, participan 18 países (incluyendo coproducciones América-Europa) y por primera vez se suma África. Las realizaciones audiovisuales incluyen documentales, animaciones y filmes argumentales, todos centrados en temas de los Pueblos Indígenas.

La mujer indígena será una de las temáticas centrales de la muestra. Con una gran variedad de registros, se reflejará su rol como portadoras vitales de la herencia cultural de los pueblos indígenas, como también de un nuevo discurso que exige el reconocimiento de sus derechos en un contexto de interculturalidad y equidad de género.

Además, y como cada año, habrán secciones de cine para niños y escolares, las que incluirán cortos de animación que con temáticas como la hermandad, la diversidad cultural, el respeto a los pueblos indígenas, la valoración de nuestros recursos naturales y la importancia de las tradiciones. Cabe destacar que la muestra es gratuita en todos los recintos de las 16 ciudades a excepción de Sala Radicales, donde se cobran mil pesos.

La programación completa, fechas, lugares y horarios de presentación se encuentran disponibles en el sitio www.precolombino.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de