Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

VIDEO | "La tierra de los encantos": el documental de la Metro-Goldwyn-Mayer que muestra al Chile de 1937

En el filme a color se destaca a la ciudad de Valparaíso, el "Club de la Unión" y a la etnia mapuche.

Por El Dínamo
Compartir

“En los tiempos modernos, los viajes por barco de vapor se han convertido en la fuente más popular de placer. De todas las emocionantes experiencias en crucero, ninguna puede sobrepasar el viaje desde Nueva York a Chile en los lujosos transatlánticos americanos“, parte diciendo un sorprendente documental de 1937 de la MGM llamado “Chile, tierra de encantos”, que muestra increíbles imágenes del país a color.

El filme describe a Chile como “una emprendedora república entusiasmantemente unida a Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú”. El documental destaca a Viña del Mar como un “pictórico suburbio con un colorido conjunto de hoteles y residencias privadas, campos de golf, pistas de carrera, paseos y playas de baño”.

De Santiago hablan de “la Alameda de las Delicias, el famoso paseo donde los jóvenes se dirigen a disfrutar de la simple diversión de pasear por románticos fondos que son remiscencias de la vieja España”. Y también nombran al pueblo mapuche, que “nunca fueron sometidos por los Incas y nunca fueron conquistados por los españoles”. Todo acompañado de imágenes imperdibles del Chile de la época.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Documental#Mapuche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de