Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

El mejor del mundo: espumante chileno logra primer lugar en el "Oscar del champagne"

El producto premiado es el primer espumante de Chile elaborado con Uva País, la variedad más antigua en estas tierras, cuya llegada data del siglo XVI.

Por
Compartir

El Concurso del Mundo de Champagnes y vinos espumosos, The Champagne and Sparkling Wine World Championships (CSWWC), condecoró a Estelado Rosé, de Miguel Torres Chile, como el mejor espumante del mundo dentro de las variedades no tradicionales.

El reconocimiento, conocido como los “Oscars del champagne y los vinos espumosos”, este certamen es organizado por el mayor experto en esta materia, Tom Stevenson, junto a un jurado de excepción, en donde destacan la Master of Wine Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, entre otros.

En su tercera edición el CSWWC contó con la presencia de vinos espumosos de todo el mundo quienes fueron enfrentados a criterios de evaluación basados exclusivamente en el contexto de su origen y estilo a partir de catas a ciegas. Fue en esta instancia en donde Estelado Rosé sumó otros importantes reconocimientos tales como, Medalla de Oro en su categoría; mejor espumante chileno orgánico; mejor espumante rosé chileno y mejor espumante chileno.

Estelado es el primer espumante de Chile elaborado con Uva País, la variedad más antigua del país, cuya llegada data del siglo XVI. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chileno#Vino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de