Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fiscalía investiga fraude al fisco por puente Cau Cau y citará a ejecutivos

Será el 26 de octubre esta diligencia, en el lugar donde está emplazada esta tristemente célebre obra de la ingeniería del sur de nuestro país.


D-Ciudad

19 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_515358

El fiscal de la Zona Centro Norte, José Morales, se encuentra realizando una investigación por presunto fraude al fisco e incluso prevaricación (cuando un abogado perjudica a su cliente) en el contexto de la licitación y posterior construcción del ahora tristemente célebre puente Cau Cau.

De acuerdo publica La Tercera, una inédita medida será tomada para avanzar en esta indagatoria: el 26 de octubre, a las 9 de la mañana, se revisará la obra, que figura desde febrero del 2015 con sus brazos basculantes en alto, sin poder bajar, por múltiples fallas en su construcción.

a_uno_564867

El persecutor habría citado a los ingenieros que trabajaron en la obra, además de ejecutivos de la firma constructora Azvi, así como también de la empresa asesora de inspección fiscal Zañartu. Todos asistirían en calidad de testigos, con quienes cotejaría las distintas versiones respecto de la obra, y se intentará verificar aspectos técnicos de la licitación y construcción.

Esta investigación está en carácter de desformalizada, y se inició tras conocerse un aumento de 1.800 millones de pesos en el presupuesto de la obra, que se visó el 2014, supuestamente de mano del asesor de Azvi, Javier Osorio, el que antes se supone que ostentó el cargo de director General de obras Públicas en el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo la indagatoria apunta a la licitación del diseño del puente que realizó la empresa Cygsa en el 2009.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia