Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

"Renca La Lleva" tiene sus días contados: alcalde electo quiere eliminar icónico cartel

El edil electo de la comuna, Claudio Castro, realizará una consulta ciudadana para definir el futuro del anuncio.

Por
Compartir

Vicky Barahona (UDI), quien fue alcalde de Renca durante 16 años y responsable de la instalación del icónico “Renca La Lleva” decidió no repostular al cargo en estas elecciones municipales. Fue Claudio Castro (DC) quien salió electo y para desmarcarse de su predecesora, decidió que quitará dicho cartel… O al menos eso quiere.

“Tal como lo declaramos a lo largo de la campaña, queremos trabajar para recuperar la identidad de Renca como una comuna con un patrimonio histórico y cultural único en la Región Metropolitana, y eso requiere eliminar el ‘la lleva’ del cartel del cerro Renca”, señaló el nuevo edil de la comuna en HoyxHoy.

Para eso, indicó, realizarán “una consulta ciudadana para ratificar esta decisión y generaremos una plataforma cultural que rescate el patrimonio renquino”.

Varias han sido las críticas que han surgido respecto a este cartel. Una de las últimas polémicas que provocó, fue que en 2015 y debido a un temporal que azotó la zona central, varias letras cayeron y para reponerlas la municipalidad abrió una licitación por $44 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de