Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Arranca nueva fase de mejoramiento de espacios públicos para la comunidad de Hualpén

Plazas saludables, pavimentación y peatonalización son algunas de las obras que apuntan a entregar una mejor calidad de vida a los vecinos, iniciativa impulsada por ENAP.

Por El Dínamo
Compartir

Con la firma de un convenio y la visita a terreno de los lugares que serán intervenidos, los presidentes de las juntas de vecinos Patricio Aylwin y Esfuerzo Unido y el gerente de Refinería Bío Bío de ENAP, Patricio Estay, dieron inicio formal a las obras de dos nuevos proyectos cuya ejecución comprometió la empresa durante 2016, en el marco del Plan Maestro “Hualpén Suma”.

Se trata de la implementación de plazas saludables en la Población Esfuerzo Unido y peatonalización de calle Sarajevo y diseño de pavimentación de diversos pasajes en la Población Patricio Aylwin. Estos corresponden al cuarto y quinto proyecto diseñado participativamente con los vecinos durante 2015, y que este año ENAP ejecuta en las 10 poblaciones aledañas a Refinería Bío Bío.

“Estas obras corresponden a la cuarta y quinta obra del Plan Maestro que comprometimos como ENAP y que estamos ejecutando con recursos propios. Estamos muy satisfechos porque hemos ido cumpliendo con los plazos para desarrollar estos proyectos, que fueron diseñados por los mismos vecinos y que nos permiten ayudarles de manera concreta a mejorar su calidad de vida”, señaló Patricio Estay.

El proyecto Implementación de plazas saludables en la Población Esfuerzo Unido, consiste en el equipamiento de cuatro plazas que suman 289 m2 de construcción, con máquinas de ejercicios, mobiliario deportivo como mesas de tenis de mesa y ajedrez, además de escaños y basureros.

Por su parte, el proyecto peatonalización y diseño de pavimentación de diversos pasajes en la Población Patricio Aylwin, implica la construcción de 222 metros lineales de una reja de protección a lo largo del canal, que se extiende en paralelo a calle Sarajevo y el aporte del diseño del proyecto para la pavimentación de pasajes dentro de la población.

“Todo lo que se está haciendo va en directo beneficio de los vecinos, y por eso estoy agradecido de ENAP. El trabajo que se está realizando lo considero excelente porque cuando es participativo la ciudadanía le toma más cariño, más apego y tratan de cuidar de la mejor forma lo que se está haciendo en la población”, explicó Américo Méndez, presidente de la junta de vecinos de la población Esfuerzo Unido.

Sobre el proyecto de la población Patricio Aylwin su presidenta, Mireya Rodríguez, explicó cómo este resuelve un problema en su sector. “Ese canal ha sido un peligro constante. Hay vecinos que han caído al canal cuando han ido a tomar locomoción, incluso vehículos que han sufrido accidentes. Por eso para nosotros es de suma importancia que se cierre para prevenir accidentes en el futuro”, indicó Rodríguez.

Las obras se enmarcan en el Plan Maestro, uno de los cuatro ejes fundamentales del Plan de Sustentabilidad y Medio Ambiente Hualpén Suma, suscrito por autoridades regionales y municipales de Hualpén, vecinos y ENAP en 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de