Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

Las comunas con casas y departamentos en las que puedes aplicar el subsidio a la clase media

La empresa Usa Tu Subsidio hizo un estudio en la Region Metropolitana que muestra en qué comunas es aplicable el subsidio a la clase media.

Por El Dínamo
Compartir

Casas o departamento de 2.200 UF límite son los requisitos que deben tener las viviendas para que una persona pueda postular al beneficio del Estado DS 01 Título I y II, también conocido como “subsidio a la clase media”, para quienes ganan hasta 60 UF. Pero un estudio de la empresa “Usa tu Subsidio” muestra que no existen muchas zonas en Santiago en las que existan propiedades de estas características.

“Lamentablemente el subsidio DS01 Título II no ha logrado adaptarse a los cambios en los precios de las propiedades, que cada día están más caras. Esto ha provocado que las personas tengan el beneficio en sus manos, pero que al intentar adquirir una propiedad se encuentren con altos precios y viviendas muy pequeñas, comprendiendo de la peor manera que la única opción para vivir en un lugar más amplio, es haciéndolo en la periferia de Santiago”, aclara Giovanni Prelle, Director Ejecutivo de Usa Tu Subsidio.

Buin, Cerrillos, Pudahuel, Padre Hurtado y Puente Alto son las únicas comunas con propiedades bajo los 2.200 UF. Mientras que en los departamentos de 48m2 también se las comunas de Estación Central y La Florida. “Esta es una limitante que aún no logramos comprender, si el subsidio clase media título II permite que las personas ganen como máximo 60 UF, por qué no permitirles adquirir viviendas que superen las 2.200 UF, si es un hecho que el valor de las propiedades en Chile está por las nubes”, agregó el Director de Usa Tu Subsidio.

usa-tu-subsidio

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comunas#Subsidio#Viviendas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de