Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Municipio en la Patagonia que “regala” 145 parcelas para poblar la zona publica informativo que DEBES leer

Desde la Municipalidad de Timaukel aclararon que los terrenos se están urbanizando y que estos no serán regalados, sino que son de propiedad municipal.

Por
Compartir

Hace casi dos años, la Municipalidad de Timaukel, en la Región de Magallanes, anunció que regalaría 145 parcelas a quienes estén interesados en iniciar un nuevo poblado rural, Pampa Guanaco.

El único requisito para obtener uno de los terrenos era presentar un proyecto para desarrollar, sin importar la actividad, es decir panaderías, almacenes, talleres o cualquier emprendimiento que ayude a mejorar la zona.

En octubre pasado, ya eran más de 3 mil solicitudes, según el alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, entre ellas de personas de Singapur, Argentina, Brasil y de otros países que quieren iniciar una vida en la zona.

“La selección será bien compleja, porque sólo tenemos 145 sitios en el terreno. Los que tienen prioridad son los habitantes de Porvenir, Punta Arenas, resto de Chile y, si sobra, gente de afuera. Son 40 hectáreas, pero la subdivisión no contiene todo ese terreno, porque tenemos una zona de bosque que se mantendrá. La idea es conservar lo que hay”, sostuvo en esa oportunidad el edil.

A raíz del revuelo que ha causado la convocatoria, hace unos días la Municipalidad de Timaukel emitió un informativo donde quisieron aclarar diversos puntos respecto a todo esto.

En primer lugar, el consejo municipal regularizará los terrenos con el fin de sanearlos, “privilegiando el desarrollo urbanístico y de habitabilidad, postulando a nuevos proyectos de alcantarillado, factibilidad de agua potable y energía eléctrica“.

El planteamiento principal, según sostienen, es el desarrollo de la comuna y una vez que se tenga urbanizado los terrenos de su propiedad se van a formular y publicar las bases para los que quieran postular un proyecto de “Inversión Sustentable”, el que se genere en igualdad de condiciones.

Así mismo, quisieron recalcar que los terrenos no son un regalo sino que son propiedad municipal. “Esta administración espera contar a futuro con el interés de personas para poblar las diferentes localidades de nuestra comuna“, indicaron.

Informativo Poblamiento Sector Rural Pampa Guanaco by Timaukel Tierra del Fuego on Scribd

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patagonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de