Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

Expectativa vs. realidad: triste relato de arquitecta del Movistar Arena sobre cómo iba a ser el recinto

A casi doce años de estar a cargo del diseño de obras exteriores y supervision de obras generales, Pilar Silva Mondselewsky escribió un demoledor balance.

Por El Dínamo
Compartir

El ‘Movistar Arena’ se ha convertido en uno de los espacios más importantes a la hora de celebrar conciertos, con presentaciones que han ido desde Daddy Yankee a Paul McCartney. Sin embargo en un principio el proyecto general del recinto -llamado Arena Santiago en ese entonces- incluía mucho más que la sala de conciertos.

Una de las arquitectas que participó en la génesis de la obra en 2005, Pilar Silva Mondselewsky, escribió una dura crítica a cómo, según ella, se desvirtuó la idea original del espacio gracias a la intervención de las empresas privadas.

La arquitecta escribió: “El año 2005 estuve a cargo del diseño de obras exteriores y supervision de obras generales del, en aquel entonces, ‘Arena Santiago’, hoy Movistar Arena. Grandes sueños habia detras de este proyecto, integrar este ex-gimnasio hermético al parque, demoliendo grandes paños del anillo perimetral en primer piso para restaurantes, una mega plaza de 11.000 m2 de adoquines con mas de 100 jacaranda, invitaban a los usuarios del Macroparque a encontrar lugares íntimos en estas obras exteriores, un anfiteatro para leer bajo los árboles, circuitos de trote, lugares para ferias, asientos para pololear, multicanchas, etc”.

“Hoy, después de 12 años fui y me encontré con rejas, limites que no solo encierran este lugar como si fuera una simple sala de conciertos, sino que ademas otras rejas que cierran el paso de la elipse general del macro-parque”, agrega. La reflexión final es demoledora: “Esto es Chile, la empresa privada al mando, usufructuando del bien publico, del espacio publico que nos pertenece a todos los chilenos”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de