Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Los requisitos para postular al Working Holiday en Alemania, Australia, Corea del Sur y otros 12 países

Cada vez más chilenos deciden hacer una pausa en su vida estudiantil o laboral para recorrer el mundo. Previo a ello, se necesita presentar una serie de papeles que acá te contamos.

Por
Compartir

Chile tiene convenio de Working Holiday con más de diez países, los cuales reciben a jóvenes de entre 18 y 30 años, excepto Nueva Zelanda y Suiza que aceptan hasta 35.

Cada vez más chilenos deciden hacer una pausa en su vida estudiantil o laboral para recorrer el mundo, conocer distintas formas de vida y aprender otros idiomas. Previo a ello, se necesita presentar una serie de papeles que acá te contamos país por país. El requisito principal para postular es tener nacionalidad chilena.

Alemania

Para postular, se necesita tener entre 18 y 30 años de edad. Es requisito no haber estado antes en Alemania en el marco de un programa similar, así como tener pasaporte chileno con vigencia mínima de 3 meses después de salir de ese país y con un mínimo de dos páginas disponibles. Se debe acreditar tener solvencia para gastos de mantención, contar con pasajes de ida y vuelta, tener seguro médico y de accidente para la estadía en el país y finalmente presentar una carta de motivación.

Australia

Tener menos de 31 años de edad al momento de postular, con un nivel de inglés funcional: IELTS, TOEFL, Inglés Ocupacional. Mostrar exámenes que no tengan más de 12 meses de antigüedad, también creditar solvencia económica, presentar una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, contar con un título universitario, o haber cursado exitosamente dos años de estudios universitarios. Tener título de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica de una carrera de al menos 2 años.

Canadá

Tener entre 18 y 30 años de edad. En 2017 se sortearán 725 visas a las podrán postular los jóvenes chilenos durante rondas de invitación, la próxima convocatoria vence el 17 de octubre de este año. Todo el proceso se realiza en el la página web del Gobierno de Canadá,  donde se llena un formulario.

Corea del Sur

Se requiere no haber participado en este programa anteriormente, tener entre 18 y 30 años de edad. Poseer un pasaporte chileno con vigencia mínima de 3 meses desde el fin de su estadía en Corea del Sur. Contar con pasaje de ida y vuelta y acreditar solvencia económica, así como también presentar un seguro médico y hospitalario y no tener antecedentes penales.

Dinamarca

No haber estado en Dinamarca en programa similar anteriormente, tener entre 18 y 30 años de edad. Tener pasaporte chileno con vigencia mínima de 3 meses, acreditar solvencia económica para gastos de mantención durante la estadía y tener un seguro de viaje y enfermedad.

Irlanda

El consulado de Irlanda en Chile ya no funciona y desde ahora se realizan los trámites en el consulado de Argentina. Las postulaciones comenzaron a partir del 28 de noviembre del año pasado.

Nueva Zelanda

Tener entre 18 y 35 años de edad. El periodo de postulación comienza el 10 de octubre de 2017 con 940 cupos. Se debe tener al menos 4.200 dólares neozelandeses (2 millones de pesos aproximadamente) para acreditar gastos.

República Checa

Hay que tener pasaporte vigente y tener entre 18 y 30 años de edad. Mostrar pasaje de ida y vuelta, acreditar solvencia económica, no contar con antecedentes penales, tener seguro médico y pagar costos de la visa.

Francia

Tener entre 18 y 30 años de edad, contar con pasaporte vigente, presentar carta de motivación. Tener pasaje de ida y vuelta y acreditar solvencia económica, así como también acreditar alojamiento por los primeros 15 días. Tener seguro médico y no contar con antecedentes penales.

Suecia

Tener pasaporte válido y tener entre 18 y 30 años de edad. Contar con al menos SEK$15.000 (1 millón de pesos aproximadamente) para solventar los gastos durante la estadía. Tener pasaje de ida y vuelta y contar con seguro médico.

Suiza

Este programa está dirigido para profesionales y para trabajos de medio tiempo. Se admiten a personas entre 18 y 35 años de edad. Se requiere haber egresado de una carrera o contar con título. Los permisos tendrán una duración máxima de 18 meses.

Colombia, México y Perú

Los permisos tienen vigencia de un año y los participantes podrán realizar trabajos compatibles con el programa a fin de ayudar a solventar sus gastos. Requisito tener nacionalidad de alguno de los Estados involucrados, incluyendo Chile. Tener pasaporte vigente, no haber participado en el mismo programa con anterioridad, acreditar  solvencia económica, tener pasaje de ida y vuelta, tener seguro médico, pagar la visa y cumplir con los requisitos de salud que exija el país donde se quiera ir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Postulación#requisitos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de