Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

China desde altura: así es la ciclovía elevada más larga del mundo

Xiamen abrió recientemente la ciclovía que conectará los mayores barrios residenciales y centros de negocios de la ciudad.

Por
Compartir

Con el objetivo de proveer  una alternativa segura para los ciclistas y promover formas de transporte no contaminantes, la ciudad china Xiamen inauguró esta semana la ciclovía elevada más larga del mundo.

Nombrada “The Winding Viaduct”, la vía exclusiva para bicicletas estará abierta desde las 6:30 am hasta las 10:30 pm durante el primer mes de pruebas. Su capacidad permite 2.023 bicicletas por hora y la velocidad máxima es de 24 km por hora.

La firma encargada del proyecto fue la danesa Dissing + Weitling, que se hizo conocida tras la creación de la “Bicycle Snake”, una ciclovía elevada inaugurada en Copenhague en 2014. Será operada por la Administración de bicicletas públicas de la ciudad de Xiamen.

Las secciones más largas de la ciclovía que en algunos puntos alcanza casi cinco metros de altura, estarán protegidas por una autopista aún más elevada, que corresponde a la línea de autobuses de tránsito rápido. Estará iluminada por 30 mil luces y tendrá 300 bicicletas para arrendar.

Los ocho kilómetros de ciclovía, conectan a la gente con las principales arterias de la red de transporte público de la ciudad, atraviesa cinco de los principales barrios residenciales de Xiamen y tres centros de negocios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de