Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Ofician a Viña Valdivieso por cambiar frase de histórico letrero de neón

La clásica frase "Y hoy, ¿por qué no?" fue reemplazada por "Desde siempre" sin consultar al Consejo de Monumentos Nacionales, entidad que vela por el patrimonio del país.

Por
Compartir

Ubicado en la calle Parque Bustamante, Santiago, Viña Valdivieso instaló un letrero que con el paso del tiempo se convertiría en parte del imaginario citadino.

Desde 1955, el cartel de neón con la frase “Y hoy, ¿por qué no?” iluminó la noche y durante el gobierno de Sebastián Piñera se convirtió en monumento nacional, cautelado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

Sin embargo, este año llamó la atención el cambio de frase. La anterior fue reemplazada por “Desde siempre”, sin consultar a las autoridades pertinentes. Ante ello, el CMN pidió información a la viña debido a que todo cambio debe estar previamente visado por ellos.

“Toda intervención en un Monumento debe contar con autorización del Consejo, uno de los valores que debemos cautelar en nuestro patrimonio es su integridad y autenticidad, comprender que es un bien cultural producto genuino de su tiempo. Se entiende que son objetos únicos e irremplazables”, expresó Ana Paz Cárdenas, secretaria técnica del organismo.

“El Consejo remitió un oficio al propietario, en el documento se indica que existe una contravención al artículo 11 de la ley 17.288 y se solicita información respecto a las características y fundamentación del cambio, para lo cual se da un plazo perentorio de 20 días, en caso contrario se procederá conforme a lo indicado en el artículo 12″, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de