Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Por qué la comuna de San Joaquín se transformó en la nueva estrella de las inversiones inmobiliarias

El “desborde” por el encarecimiento del suelo urbano en comunas cercanas al tradicional cono del sector centro y oriente de Santiago, ha hecho que zonas como esta sean una de las mejores opciones a la hora de invertir en el mundo inmobiliario o comprar una propiedad para vivir.

Por
Compartir

Circunscritos por décadas al centro de Santiago y algunos barrios de comunas del sector oriente de la capital,  con el correr de los años los proyectos de inmobiliarios en altura han ido ganando terreno y son altamente cotizados en municipios colindantes. Con una superficie aproximada de 10 Km2 y ad portas de cumplir tres décadas de existencia, San Joaquín es hoy una de las comunas que vive una transformación urbana.

Y es que su excelente conectividad –caracterizada por las diferentes estaciones de Metro que la atraviesan–, su cercanía con Avenida Vicuña Mackenna y su estratégica ubicación que limita al norte con la comuna de Santiago, al oriente con Ñuñoa, Macul y La Florida y al poniente con San Miguel, han hecho de San Joaquín la nueva estrella de las inversiones inmobiliarias.

A ello se suma que la emergente necesidad de contar con terrenos aptos para la construcción de proyectos inmobiliarios ha permitido posicionar a la comuna, principalmente porque cuenta con permisos de edificación que permiten la expansión inmobiliaria, dado que estos son flexibles y accesibles para quienes se interesan en construir.

“San Joaquín permite a las inmobiliarias construir proyectos de buenísima calidad a precios asequibles para las personas y que les permitan, con el tiempo, ganar una plusvalía interesante, que comunas como Santiago Centro ya no pueden ofrecer”, comenta Gustavo Urrutia, Gerente de Axionate de Grupo Axion, especialistas en inversión inmobiliaria.

Adicionalmente, un estudio realizado por MapCity advirtió de este fenómeno y determinó que San Joaquín es la comuna que más creció en habitantes ABC1, con un aumento del 47%. Esta realidad constata que a diferencia de antaño, las personas con mayor poder adquisitivo ven con buenos ojos la posibilidad mudarse a una comuna ubicada al sur de Santiago Centro.

“Es impresionante ver como el mercado está forzado una ‘mezcla social’ debido al encarecimiento que vienen sufriendo los suelos y la edificación en ellos en comunas tradicionales y esto ha traído inevitablemente la migración de familias  de clase media y alta a comunas que les permiten acceder a proyectos de excelente calidad”, agrega Urrutia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Joaquin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de