Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2012

Estos son los diez “motivos” de los infieles

La lista de razones es interminable, pero los sexólogos especialistas en terapia de pareja coinciden en que en todas se intenta satisfacer las carencias en la pareja. ¿Qué sucede dentro el cerebro de un infiel?

Por
Compartir

Son muchos los motivos o pretextos que llevan a la infidelidad. De acuerdo al experto en comportamiento, Patrick Wanis, PhD., ser infiel es más que solo un producto que nace cuando la libido encuentra una oportunidad. A pesar que los detalles de cada “affaire” varían, hay ciertos factores de la biología y psicología masculina que explican su traición. Y es que la infidelidad no sucede de manera espontánea, siempre hay motivos que la provocan.

La lista de razones es interminable, pero los sexólogos especialistas en terapia de pareja coinciden en que en todas se intenta satisfacer las carencias en la pareja. ¿Qué sucede dentro el cerebro de un infiel?

MOTIVO: 1 

Impulso biológico

Los humanos no estamos programados biológicamente para ser monógamos. “El instinto del hombre es sobrevivir y reproducir. Y los hombres tienen un impulso biológico para esparcir su semilla con la mayor cantidad de mujeres posible para incrementar las probabilidades de supervivencia de su descendencia. Además, ellos tienen la habilidad biológica de aparearse diariamente, las mujeres no. En otras palabras los hombres son “hechos” para tener sexo con más de una mujer”, dice este experto. Sin embargo, los humanos evolucionamos con la necesidad de intimidad emocional y conexión, por ello hoy ponemos mayor  énfasis en la monogamia, y los hombres tienen la habilidad de sobrepasar ese impulso biológico si así lo deciden. Así que no hay “excusas biológicas”.

MOTIVO: 2

Está en sus genes

Los científicos descubrieron lo que se conoce como el “gen de la infidelidad”. Algunos hombres tienen un gen variado (también conocido como alelo) que afecta su actividad cerebral y hace que la vinculación afectiva sea más difícil para él. De acuerdo a Hasse Walum, un genetista del comportamiento en el Instituto Karolinska en Estocolmo, “los hombres con dos copias del alelo son dos veces más propensos a experimentar una disfunción marital, comparando con los hombres que tienen una o ninguna copia del gen”.

Por otro lado, los genes asociados a los comportamientos que buscan sensaciones extremas, como beber alcohol o el juego, también están asociados a la promiscuidad sexual y la infidelidad, de acuerdo a un estudio reciente que se enfocó en el gen DRD4,  asociado con comportamientos vinculados a la “recompensa” y sentirse bien. Las personas con variaciones genéticas del DRD4, llamado 7R+, eran más propensas a ser infieles o promiscuas; 50 por ciento de las personas con el gen fueron infieles, comparando con 22 por ciento de las personas que no tenían la variación genética.

Sin embargo, nada justifica. “El punto es que los hombres deben aprender a sobrepasar la tentación y los impulsos biológicos para mantenerse fieles”, dice Wanis.

MOTIVO: 3

Se siente negado y olvidado

Si la pasión en la relación disminuye al punto que el hombre ya no se siente amado, admirado, apreciado o validado, (además de que no tiene sexo hace un mes) “él puede buscar a alguien que responda a sus necesidades”, explica Wanis. Los hombres que experimentan un vacío emocional y sienten que están en un matrimonio sin amor ni sexo, son más propensos a ser infieles. “Los hombres que no son apreciados o reconocidos en su relación son más proclives a buscar esa validación en otras mujeres”, asegura Wanis.

En algunos casos, cuando a la mujer le deja de importar el sexo, deja de arreglarse para él, no se preocupa por su apariencia, deja de cuidarlo y hacerle detalles… ellos no se sienten satisfechos ni amados. Y si él no está satisfecho en la cama, porque la mujer no hace el mínimo esfuerzo, puede buscar en otro lado.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#infidelidad#infieles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de