Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Acusan de 'sexista' última polera para mujeres de Nike

El culpable es su emblema: "Gold Digging". La compañía lanzó esta prenda exclusiva para mujeres antes del evento deportivo para enfatizar y valorar el esfuerzo deportivo femenino, pero les ha salido el tiro por la culata y han sido acusados de sexistas.

Por
Compartir

Nike debería estar encantada con el éxito de las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos. Sus buenos resultados deberían servir de acicate para incrementar las ventas de su última camiseta; el problema es que su diseño les ha explotado en toda la cara.

El culpable es su emblema: “Gold Digging”. La compañía lanzó esta prenda exclusiva para mujeres antes del evento deportivo para enfatizar y valorar el esfuerzo deportivo femenino, pero les ha salido el tiro por la culata y han sido acusados de sexistas.

El término, que se ha elegido para relacionarlo con la búsqueda del oro olímpico, también se asocia con otro significado en el mundo anglosajón: el de las cazafortunas.

La verdad es que Nike podría haberse ahorrado todo el lío si hubiera decidido vender la camiseta para ambos sexos, pero al ser solo un producto para mujeres ha hecho estallar la controversia en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde muchos de sus usuarios estadounidenses animan a no comprarla bajo el hashtag #NotBuyingIt.

Sigue leyendo acá…..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camiseta#nike

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de