Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudio afirma que en Chile se tramita un divorcio por minuto Estudio afirma que en Chile se tramita un divorcio por minuto

Según Ricardo Viteri, director de SeparadosdeChile.cl, la situación es preocupante, ya que "en otros países con Ley de Divorcio tras cinco años las cifras se empiezan a estancar".

Mujer

Estudio afirma que en Chile se tramita un divorcio por minuto

Por 20 de Agosto de 2012

A 8 años de la entrada en vigencia de la Ley de Divorcio, en Chile se tramita una separación cada sesenta segundos, según un estudio del portal SeparadosdeChile.cl.

El documento analiza los procesos de separación matrimonial presentados durante el primer semestre del 2012 ante el Poder Judicial, junto a datos del Registro Civil, concluyendo que actualmente se divorcian 54,7 parejas por hora, consigna Publimetro.

“Es una situación preocupante, ya que en otros países con Ley de Divorcio tras cinco años las cifras se empiezan a estancar y en Chile pasa todo lo contrario“, indica al respecto Ricardo Viteri, director de SeparadosdeChile.

Y todo indica que la situación se acrecentará en los próximos dos años, “debido a que se concretarán más divorcios unilaterales, sobre todo esas parejas que determinaron separarse tras el terremoto del 2010“, agrega el especialista.

Según el mismo estudio, en 2010 se separaban 37 parejas casadas por hora. Mientras que al 30 de junio de 2012, un total de 52.966 matrimonios iniciaron su proceso de divorcio.

Otro dato insólito que se desprende del estudio es que, comparando la cifra de matrimonios realizados entre enero y junio de este año, por cada 100 parejas que se casan en Chile, 154 se estaban divorciando.

Para Viteri, es crucial que el Gobierno impulse medidas que fortalezcan a la familia si se quiere revertir la tendencia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día