Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Estudio confirma que las mujeres beben más luego de que se casan

Expertos en sociología de varias universidades de EE.UU concluyeron que los maridos influyen como modelos de consumo de alcohol en sus esposas.Los hombres siguen siendo vistos como más bebedores que ellas, pero los casados beben menos que los solteros.

Por
Compartir

Investigadores norteamericanos concluyeron que el matrimonio puede llevar a las mujeres a beber en exceso, pero no esto no se debe a que sean menos felices, sino que apunta a la influencia de sus maridos como modelos de consumo. Los hombres  a su turno, siguen siendo vistos como más bebedores que ellas.

Sin embargo, los expertos en sociología agregaron en su investigación que los casados pasan menos tiempos con sus amigos bebiendo y más con sus mujeres, por lo que proporcionalmente, tienen menos contacto con el alcohol que los solteros.

El citado estudio, que fue dado a conocer en la cita anual de la Asociación americana Sociológica en Denver, (EE.UU.), también revela que los hombres divorciados son lo que enfrentan un mayor riesgo de transformarse en alcoholicos.

Cabe apuntar además que el trabajo aborda las diferencias entre cómo enfrentar el manejo del alcohol las personas solteras, divorciadas y las viudas. Los sociólogos de la universidades de Cincinnati, de Pensilvania y de Texas revisaron los datos de 5,305 hombres y mujeres de Wisconsin que contestaron cuestionarios sobre el empleo de alcohol en 1993 y en 2004.

Los participantes reportaron cuantas bebidas consumían en un mes y si  tenían antecedentes de problemas con el alcohol. Los investigadores combinaron estos datos cuantitativos con 120 entrevistas cualitativas a fondo de mujeres y hombres no casados, casados, divorciados y viudos.

La nueva investigación evidenció que los hombres casados beben menos, pero precisó que en caso de las mujeres, éstas aumentan su nivel de consumo, de cara a quienes nunca estuvieron casadas, son divorciadas o han enviudado. 

Con respecto a los divorciados, los hombres beben más que quienes se mantienen casados, mientras el consumo de alcohol de en las mujeres cae bruscamente después de la disolución de un matrimonio.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alcoholismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de