Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En México arman "el listón turquesa más grande del mundo" contra el cáncer de ovarios En México arman "el listón turquesa más grande del mundo" contra el cáncer de ovarios

Con una extensión de más de 2.000 metros de largo, la actividad buscaba hacer un llamado a las mujeres a estar informadas sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Mujer

En México arman "el listón turquesa más grande del mundo" contra el cáncer de ovarios

Por 27 de Agosto de 2012

Como una manera de despertar conciencia en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Ovario, cientos de mexicanos y mexicanas concurrieron a la glorieta de la Diana Cazadora, en la capital de la nación azteca, armando el listón turquesa más largo del mundo.

Con una extensión de más de 2.000 metros de largo, el gobierno del Distrito Federal buscó romper el récord Guinness en la formación de este tipo de objetos, así como hacer un llamado a las mujeres a estar informadas sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Durante la actividad, la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría, exhortó a las mujeres a cuidarse y a destinar tiempo a la atención de su salud.

La funcionaria dijo que a partir del próximo mes, con apoyo de asociaciones civiles, se realizará una “campaña de información más intensa sobre esta problemática”.

Además de la confección del listón, las autoridades de Ciudad de México organizaron una carrera de seis kilómetros y una caminata de tres kilómetros por la emblemática avenida Paseo de la Reforma para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Ovario.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día