Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Un dato para tener en cuenta: Hombres con disfunción erectil, son hombres más infieles

Los hombres con problemas de erección tienen un 6% más de tendencia a la infidelidad que el resto.

Por
Compartir

La función eréctil depende de manera directa de factores como la salud cardiovascular o de enfermedades crónicas, pero existen quienes buscan relaciones para ‘probar afuera‘ cuando tienen dificultades en la cama, en lugar de consultar a un especialista y conocer la causa de su problema

Es muy difícil obtener estadísticas confiables sobre la intimidad, y mucho más difícil aun es establecer ‘leyes generales‘ que regulen la vida sexual, dada la infinidad de factores que influyen en ella: orgánicos, psicológicos, culturales, emocionales, además de los prejuicios e inhibiciones que el tema genera.

Sin embargo, la experiencia en el tratamiento de las disfunciones sexuales permite conocer mejor algunos aspectos que, por haber permanecido largo tiempo ocultos, generan mitos y fantasías que afectan tanto a la salud como a la vida afectiva.

La infidelidad del varón y la disfunción eréctil son justamente dos terrenos plagados de mitos sobre la masculinidad y las relaciones de pareja.

Ya algunos estudios realizados en diferentes países, como el que publicó en julio de 2011 un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, confirmaban una cierta tendencia de los varones con dificultades para lograr la erección con su pareja a ‘probar afuera‘, con la ilusión de ‘confirmar su masculinidad‘.

Esto hace que los varones con disfunción eréctil tengan una tendencia a la infidelidad un 6 por ciento por encima que el resto.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sexualidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de