Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Celos: Una de cada tres personas revisa el facebook, celular o correo electrónico de su pareja Celos: Una de cada tres personas revisa el facebook, celular o correo electrónico de su pareja

El 34.6% de los encuestados declaró, además, que su pareja le ha revisado sus comunicaciones privadas. Una de cada tres personas revisa el facebook, celular o correo electrónico de su pareja, de acuerdo al estudio.

Mujer

Celos: Una de cada tres personas revisa el facebook, celular o correo electrónico de su pareja

Por 12 de Septiembre de 2012

Un sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central, sobre celos en las parejas, demostró que el 30,2% de las personas encuestadas ha llevado a cabo esta práctica de “espionaje”.

El 34.6% de los encuestados declaró, además, que su pareja le ha revisado sus comunicaciones privadas. Una de cada tres personas revisa el facebook, celular o correo electrónico de su pareja, de acuerdo al estudio.

Para el psicólogo de la Universidad Central, Fernando Urra, “los celos de baja intensidad son adecuados en tanto muestran interés por el otro o hacen pensar en estrategias de seducción para mejorar la relación de pareja”.

En cambio, el académico agregó que “los celos se vuelven negativos cuando generan restricciones, como prohibir a la pareja salir con amigos, chatear o vestirse de cierta manera”.

Según esta encuesta, los celos distinguen edades, ya que estos disminuyen notoriamente después de los 50 años, lo que el psicólogo Urra explicó que esto es como una consecuencia de la disminución de motivos para tener celos y la estabilidad y fortalecimiento alcanzado en la las relaciones con el transcurrir del tiempo.

En general la encuesta del Cesop no muestra altos índices de celos, pero es sabido que no es popular declararse celoso o celosa; no obstante, el 44% se declara celoso, siendo más marcado este reconocimiento en las mujeres.

Mismo porcentaje admite que le molesta que su pareja salga con personas del sexo opuesto, pero esta vez sin diferencias entre hombres y mujeres, pero sí en las edades, ya que se constata que a las personas menores de 50 años les irrita más este hecho, e incluso se acentúa más en los menores de 25 años.

“La detección de celos en los jóvenes es un hallazgo significativo en la encuesta, toda vez que existe la creencia que los jóvenes son más liberales, lo cual puede ser un mito y revela que no conocemos bien a los jóvenes”, concluyó el académico de la Universidad Central.

La encuesta del Cesop buscaba pesquisar cuán celosos son los residentes de la Región Metropolitana, entendiendo los celos como reacciones afectivas de desconfianza hacia la pareja frente a la posibilidad -real o imaginaria- de que el otro sea infiel.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día