Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las bondades de la “cucharita” Las bondades de la “cucharita”

Una manera muy cómoda y cariñosa de dormir que trae beneficios para la salud y diversión garantizada para cuando hay ganas de algo más.

Mujer

Las bondades de la “cucharita”

Por 5 de Octubre de 2012

Dormir “bien juntitos” es algo que algunos especialistas recomiendan. La clásica “cucharita”parece que no es sólo un atenuante para  pasar mejor el invierno,  sino que además traería importantes beneficios para la salud.

Según un grupo de psicólogos de la Asociación Empática Argentina (AEA), dormir en la clásica postura de la “cucharita” ayuda a la salud mental y al sistema inmunológico de cada uno de los miembros de la pareja.

La directora médica del Club del Sueño,  Dra. Margarita Blanco,  señaló que este tipo de posturas “son muy favorables para el descanso y llevan implicadas una importante carga erótico-sexual que la hace ideal”.

“Dormir de costado (de cúbito dorsal derecho o izquierdo) siempre favorece el buen dormir. Si a ello se agrega una situación afectiva placentera mejorará la calidad de nuestro sueño”, agrega la Dra. Blanco.

Es necesario advertir que esta práctica tiene un solo riesgo: de la ternura y  el regaloneo cariñoso, se puede pasar rápidamente y sin escalas a un  encuentro cercano del tercer tipo. En ese caso conviene asumir que también se puede considerar como una postura del Kamasutra y seguir los consejos que te dejamos en el link de más abajo.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día