Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Por amor a las tetas”: El Huffingtonpost destaca campaña chilena, mientras BuzzFeed la enjuicia “Por amor a las tetas”: El Huffingtonpost destaca campaña chilena, mientras BuzzFeed la enjuicia

Polémica ha causado el video lanzado por el Ministerio de Salud para prevenir el cáncer de mamas. Mientras el medio español aplaude la iniciativa y sus alcances, los norteamericanos cuestionan su utilidad, apuntando que servirá más a los hombres... para masturbarse. ¿Qué opinas?

Mujer

“Por amor a las tetas”: El Huffingtonpost destaca campaña chilena, mientras BuzzFeed la enjuicia

Por 26 de Octubre de 2012

Los ecos del éxito de la campaña “Por amor a las tetas” lanzada en Chile por el Ministerio de Salud de Chile en colaboración con la agencia de publicidad Lowe PORTA, para prevenir el cáncer de mamas ha llegado hasta España.

Tras una descripción del video de la iniciativa: “Tetas en la ducha, tetas bajo el agua, tetas desnudas, tetas sugeridas, tetas desde arriba, tetas desde abajo, tetas dando de mamar…”, el diario español Huffingtonpost destaca los alcances de la iniciativa dirigida a los hombres, y que señala que  “el cáncer de mamas puede poner en peligro a un lindo par de tetas, pero puede ser peor”.

En este sentido, el director creativo de la campaña, Gonzalo Baeza, explicó que el objetivo del spot es que los hombres motiven e inviten a sus parejas, amigas o familiares a hacerse un examen de mamas.

[vimeo]http://vimeo.com/51243128[/vimeo]

Pero no todos han quedado contentos con la campaña. Desde la otra vereda, el sitio web BuzzFeed, la criticó duramente,calificándolo de sexista

Opinan que, esta es exactamente la manera en cono no hay que hacer un aviso sobre el cáncer de mamas. “No es sobre el cariño y el ahorro de pechos grandes. Es sobre el ahorro de vidas”, apuntan

Incluso agregan no sin cierta ironía, que “así que la campaña está dirigida a los hombre. Bien. ¿Qué número de hombres crees que se masturbarán con el vídeo en comparación con los que realmente instarán a las mujeres a hacerse un examen?”

Es así como proponen a la agencia otro tipo de campaña más realista pero menos atractiva.

[youtube]http://youtu.be/lxQdfB-no50[/youtube]

En esta campaña, la actriz escocesa Elaine C. Smith, quien perdió a su madre por cáncer de mama, muestra una serie de fotografías de senos femeninos de distintos tipos y otros en los que se aprecian posibles signos de la enfermedad. “Si notas algún cambio en tus pechos, por pequeño que sea, has de visitar a un médico”, dice Smith en el vídeo.

Y a ti ¿Cual te gusta más?

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día