Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Líder del PS francés quiere imponer la igualdad de género en los partidos Líder del PS francés quiere imponer la igualdad de género en los partidos

Según Désir, la representación política de las mujeres "es indigna de un país como Francia", donde en la Asamblea Nacional solo el 27 % son mujeres, lo que relega a la quinta economía del mundo al 36ª puesto global en paridad parlamentaria.

Mujer

Líder del PS francés quiere imponer la igualdad de género en los partidos

Por 28 de Octubre de 2012

Harlem Désir se estrenó hoy como nuevo líder del Partido Socialista (PS) francés con la propuesta de que se suprima la financiación pública a los partidos políticos de Francia que no respeten la paridad en sus listas.

“Propongo una medida muy simple, hay que suprimir la financiación pública a los partidos políticos que no respeten la paridad”, señaló Désir desde la tribuna del congreso del PS en Toulouse, en el sur de Francia, donde oficializó su liderazgo en el partido tras haber logrado el apoyo de los militantes en las urnas.

En su primer discurso al frente del aparato socialista, Désir se definió como un “primer secretario feminista” y garantizó que su equipo será “totalmente paritario”.

“Yo seré un primer secretario feminista, que mantendrá nuestros compromisos feministas, porque ya es hora de unir las palabras y los hechos”, dijo en la clausura de un congreso en el que ayer se expresaron el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y los titulares de Economía e Interior.

Según Désir, la representación política de las mujeres “es indigna de un país como Francia”, donde en la Asamblea Nacional solo el 27 % son mujeres, lo que relega a la quinta economía del mundo al 36ª puesto global en paridad parlamentaria.

El Gobierno de Francia había señalado el pasado junio, a través de su portavoz, Najat Vallaud-Belkacem, que buscaría aumentar la paridad entre hombres y mujeres en la vida pública y había anunciado que “en el futuro” se contaba con suprimir la financiación pública “a los partidos políticos que no contribuyan a la paridad en la investidura de sus candidatos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día