Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Campaña “Por amor a las tetas” sigue dando qué hablar en España Campaña “Por amor a las tetas” sigue dando qué hablar en España

Para el medio hispano ABC, la inusual campaña es "de mal gusto" y "deja en segundo plano lo que de verdad es importante, la necesidad periódica de hacerse una mamografía"

Mujer

Campaña “Por amor a las tetas” sigue dando qué hablar en España

Por 29 de Octubre de 2012

Sin duda que si el objetivo de los artífices de la campaña de concientización sobre el cáncer de mamas titulada “Por amor a las tetas” era no dejar a nadie indiferente, lo han logrado con creces, incluso fuera de nuestras fronteras.

Primero fue El Huffington Post (no confundir con su versión norteamericana), quien destacó los alcances de la iniciativa dirigida a los hombres, para que éstos “motiven e inviten a sus parejas, amigas o familiares a hacerse un examen de mamas”.

Ahora es el conservador medio hispano ABC quien se refiere a la campaña, calificándola como “un anuncio erótico” que “roza lo lascivo“.

Según el periódico, “en un país donde hay una mujer muere cada ocho horas víctimas del cáncer de mama, (la campaña) resulta de mal gusto“. Junto con citar que quienes están detrás de la iniciativa son los publicistas de la agencia “Lowe Porta Chile”, subrayan que “quizás buscando un cambio de perspectiva, la campaña se dirige al hombre y no a la mujer”.

“La publicidad tuvo la repercusión buscada, pero como contrapartida ha recibido el reproche de las feministas chilenas que consideran que «se trata a las mujeres como objetos» y se deja en segundo plano lo que de verdad es importante  “la necesidad periódica de hacerse una mamografía”, agrega ABC.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día