Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudio afirma que usar maquillaje adelantaría la menopausia Estudio afirma que usar maquillaje adelantaría la menopausia

Investigación reciente indica que las mujeres que se exponen al uso excesivo de cosméticos son más propensas a sufrir la menopausia al menos dos años antes de la edad promedio

Mujer

Estudio afirma que usar maquillaje adelantaría la menopausia

Por 29 de Octubre de 2012

Un estudio realizado en la Universidad de Washington señala que el uso recurrente de cosméticos podría adelantar la menopausia aproximadamente dos años.

Natalia Grindler, ginecóloga y autora de la investigación, señala que los químicos utilizados en la fabricación de estos productos pueden provocar una menopausia temprana, que tiene un gran impacto en la salud en las mujeres.

La menopausia temprana, señalan los investigadores, está relacionada con mayor pérdida de masa óseahemorragias cerebrales y enfermedades cardíacas.

Según el estudio, las mujeres que se habían expuesto a grandes cantidades de ciertos químicos eran más propensas a sufrir la menopausia al menos dos años antes de la edad promedio. Esto ha ocasionado que, en los EEUU, la edad media del inicio de la menopausia haya pasado de los 51 años a los 49.

Para llegar a esta conclusión, se examinó los niveles de ftalatos en sangre y orina de seis mil mujeres que habían tenido la menopausia entre 2 y 3 años antes que el promedio del país (51 años). Se encontró que presentaban mayor cantidad de este químico en su cuerpo.

La nota completa acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día