Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Experto afirma que los jóvenes tienen que aprender a sufrir “con buen humor”

El psiquiatra Fernando Sarrais es el autor de «Temas de psicología práctica», que define como un «pequeño manual» con el que desea evitar un poco el sufrimiento que ve a diario en su consulta de psiquiatría por los «errores» en el modo de vivir.

Por
Compartir

El emeritense Fernado Sarrais, psiquiatra de la Clínica Universitaria de Navarra, cree que «los jóvenes tienen que aprender a sufrir con buen humor», a «poner buena cara al mal tiempo desde pequeños” y a «endurecerse para hacer callo, con el fin de aguantar las dificultades de la vida».

Sarrais es el autor de «Temas de psicología práctica», que define como un «pequeño manual» con el que desea evitar un poco el sufrimiento que ve a diario en su consulta de psiquiatría por los «errores» en el modo de vivir.

Este psiquiatra, también profesor adjunto de Psicopatología y Psicología Social de la Universidad de Navarra, ha añadido que«nadie está preparado para nada hasta que no se entrena» y «el entrenamiento es más fácil cuanto más joven se es». Por ello, cree que es importante que los padres enseñen a sus hijos, desde pequeños, a «soportar las contrariedades, las frustraciones, los problemas, los obstáculos, los dolores y las enfermedades con un ánimo positivo, sin enfados ni tristezas ni lamentos ni quejas».

«Tienen que desarrollar en sus hijos una mayor capacidad de sufrimiento sin ira, sin irritabilidad y sin violencia, lo que significa, psicológicamente, desarrollar la tolerancia a la frustración», ha subrayado Sarrais. Este especialista ha precisado que, en la actualidad, la crisis económica y social atrae mucho la atención de los padres y puede distraerles del gran problema de la formación de los jóvenes. «La mayor crisis no es la económica, sino la de formación de los futuros ciudadanos de este país, la formación de su personalidad, que es la raíz de su conducta, de su comportamiento social, laboral y familiar», ha defendido.

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Humor#jóvenes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de