Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

Novelas románticas y eróticas entre las más leídas por las mujeres chilenas

En el marco de la Feria del Libro Usado 2013, organizada por la Universidad Mayor y que cumple 26 años, es posible comprobar que la lectura erótica en nuestro país también está de moda.

Por
Compartir

El fenómeno de ventas en el que se ha convertido la afamada trilogía de “Las Sombras de Grey” de la escritora británica E.L. James, historia que muestra a un multimillonario con particulares prácticas sexuales, que se enamora de una estudiante universitaria inexperta, comprueba que las mujeres parecen haber encontrado en este tipo de lectura una buena compañía.

Sin embargo, ¿es lo único que están leyendo las chilenas? ¿Qué otras escritoras seducen por estos días a las féminas? Los libreros que participan este verano en la Feria del Libro Usado dan a conocer los gustos de las mujeres a la hora de escoger un buen libro para leer en vacaciones.

Ana María Rivano, hija del reconocido escritor y dramaturgo Luis Rivano, asegura que los gustos de las chilenas van por la novela y el romance, “principalmente novela, y de todo tipo. Por nombrar algunas escritoras, Isabel Allende, y Nora Robert. En general buscan libros para vacaciones, a excepción de las Profesoras que buscan material que les puede servir durante el año para sus clases”.

La novela romántica parece cautivarlas. Danielle Steel, Bárbara Wood, ahora las “50 Sombras de Grey”. Todo eso se lee. Hay novelas románticas a $1.000 pesos y se venden muy rápido, asegura Sabina Salinas, otra de las libreras.

“Yo soy una de las fans de Grey. Es adictivo, pero la forma en que está escrito no me gusta. Detalla mucho las situaciones, es una lectura básica, pero como el tipo es multimillonario, joven, guapo y que se enamora de una chica común y corriente, hace que a todas nos guste él. El texto se mete en la mente de la mujer. Para los hombres es recomendable este texto para que sepan qué pasa en la mente de nosotras, para que vean lo que la mujer quiere”, enfatiza Sabina.

Por su parte, Cristian Uribe este año dijo estar sorprendido con nuevos gustos de las chilenas. “Lo que más han buscado, y que me ha llamado la atención este año, es “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë, y a Jane Austen. No me han preguntado mucho sobre las “50 Sombras de Grey”, quizás porque es nuevo y no ha sido usado”.

La Feria del Libro Usado 2013 se extenderá hasta el próximo 17 de febrero, en Santo Domingo 711, desde las 10 a las 21 hrs. en horario continuado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de