Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2014

Las mujeres vuelven a la publicidad en los autobuses de Jerusalén

Por presiones de la comunidad ultraortodoxa judía, la empresa Egged ya había quitado los avisos con mujeres en ropa interior, lo que después se transformó en censura absoluta.

Por
Compartir

Las mujeres volverán a aparecer en los carteles de publicidad que aparecen en la carrocería de los autobuses en las ciudades de Jerusalén y Bet Shemesh, tras un acuerdo al que han llegado la compañía pública de transporte Egged y el Estado israelí.

Según informa hoy la edición digital del diario Yediot Aharonot, el acuerdo establece que a partir de ahora la compañía de transporte no podrá oponerse a la difusión de anuncios en los que aparezcan mujeres, como lleva haciendo en los últimos seis años por presiones de la comunidad ultraortodoxa judía en ambas ciudades, que considera que con ello se violan sus estrictas reglas de modestia.

Egged fue demandada por el Estado en 2012 tras negarse a pegar un anuncio reivindicativo en el que se leía bajo varias fotos: “Mujeres de Jerusalén, encantado de conocerte“, que los ortodoxos consideraron ofensivo.

Ya antes, a raíz de las mismas presiones, la compañía había quitado de sus paradas de toda la ciudad, primero, la publicidad de mujeres en bañador, ropa interior o cualquier otra imagen poco decorosa para los ortodoxos, lo que después se transformó en una censura absoluta.

Como medida de compromiso, la compañía, que solía sufrir daños materiales por la destrucción de paradas de autobuses y apedreamiento de sus vehículos, propuso erradicar también la imagen de hombres, a lo que el Estado y los tribunales se opusieron por considerarlo igualmente discriminatorio.

“Seguiremos trabajando para garantizar que Jerusalén es una ciudad abierta que no caiga en la exclusión”, dijo hoy la teniente alcalde Rajel Azariá, que hace seis años emprendió la batalla contra Egged porque se negó a pegar uno de sus carteles electorales.

El acuerdo, logrado fuera de tribunales, establece también que el estado se hará cargo de todos los daños que sufra la compañía por la publicidad en la que aparezcan mujeres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de