Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mitos y tabúes sobre las enfermedades de transmisión sexual entre parejas lesbianas

Recientemente un caso de contagio de VIH entre mujeres de Estados Unidos dio la vuelta al mundo. Una paciente de 46 años "probablemente" adquirió el virus durante los seis meses de relación monógama con una mujer de 43 que ya era seropositiva.


Mujer

5 de mayo, 2014

Autor:

Lesbianas

“La gente se cree que en nuestras camas cocemos o tejemos”. Es la respuesta de Claudia Castrosín ante lo que parece una invisibilidad sobre los riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual entre lesbianas.

Recientemente un caso de contagio de VIH, el virus que produce el sida, entre mujeres de Estados Unidos dio la vuelta al mundo. Una paciente de 46 años “probablemente” adquirió el virus durante los seis meses de relación monógama con una mujer de 43 que ya era seropositiva.

Según el Centro para el Control de Enfermedades en EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), los análisis corroboraron que la cepa del virus de la infectada coincidía genéticamente en un 98% con la de su compañera.

Lo que indica que el contagio se debió a prácticas sexuales.

Pero a Castrosín, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), no le sorprende la noticia.

“Desde hace muchos años que impulsamos campañas para visibilizar lo que nos pasa”, le dice a BBC Mundo. “Pero hay una total discriminación de nuestras prácticas sexuales”.

Vía: BBC Mundo

Comenta esta noticia